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La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez. JESÚS SIGNES

La socialista Sandra Gómez usa el dinero público para iniciar una campaña electoral encubierta en Valencia

La vicealcaldesa remite una carta con el membrete oficial del Ayuntamiento a los vecinos de los barrios para alabar los proyectos que ha puesto en marcha

Héctor Esteban

Valencia

Martes, 4 de abril 2023, 11:31

La vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSPV a las municipales del 28 de mayo, Sandra Gómez, ha utilizado el membrete del Ayuntamiento y ... los recursos públicos para iniciar una campaña electoral encubierta de cara a lograr un rédito en los próximos comicios. Gómez ha remitido a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad una carta personalizada en la que cuenta las bondades de los proyectos que ha puesto en marcha o va a ejecutar desde su área municipal.

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Los sobres ya están llegando a los vecinos de Zaidía y la avenida del Oeste, entre otros, que en sus buzones ya han podido recoger las cartas firmadas por la vicealcaldesa de la capital valenciana. Además de la explicación, todas las cartas incorporan un código QR para poder consultar los proyectos del barrio a través del móvil.

La misiva está encabezada por el membrete oficial del Ayuntamiento de Valencia y al final de la hoja firma «Sandra Gómez López. Vicealcaldessa de València». Esta iniciativa ha generado cierto malestar en el equipo de gobierno del Rialto, especialmente por el uso del dinero público que se está haciendo para hacer una campaña electoral subliminal a favor de una de las partes. Este periódico ha podido acceder a varias de las cartas remitidas.

En el área de la avenida del Oeste, Gómez informa a los vecinos de todos los proyectos que se han empezado a desarrollar en la calle San Vicente y plaza de San Agustín, con la intención de desarrollar un bulevar más verde y más accesible. La líder del PSPV en el Ayuntamiento apunta que está todavía por elegir al ganador del concurso pero asegura que el proyecto estará finalizado en 2023.

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«Con obras tan relevantes como esta transformamos Valencia para que sea una ciudad más sostenible, amable, segura y accesible para todos sus vecinos y conseguimos dignificar y poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad. Con los mejores deseos, reciba un cordial saludo. Sandra Gómez. Vicealcadesa de Valencia», señala al final de la carta.

En Zaidía, donde es la primera vez que reciben una carta de estas características desde el área que dirige Sandra Gómez, se informa de la remodelación de la plaza de Santa Mónica y de las inmediaciones del Pont de Fusta, entre otros proyectos. También incorpora su código QR para el móvil.

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Sandra Gómez concurre por segunda vez como cabeza de cartel del PSPV con la intención de dar un vuelco a la situación. En estos momentos su partido, con siete concejales, es la tercera fuerza política y ha visto como Compromís le ha comido el terreno. Los socialistas hace año que intentan recuperar el terreno perdido en la capital. No pudieron con las mayorías absolutas del PP y la formación de Ribó, actual alcalde, les adelantó por la izquierda. La candidata socialista, que ha apostado fuerte en la ciudad con una campaña publicitaria para darse a conocer, ahora se vale del buzoneo con dinero del Ayuntamiento para llegar a todos los hogares de la ciudad.

Tres de las cartas remitidas por Sandra Gómez de las 70.000 que ha repartido por Valencia LP

El peso del voto socialista en la capital es fundamental también para las opciones autonómicas de Ximo Puig. Un mal resultado en Valencia puede arrastrar a la candidatura socialista para gobernar la Generalitat.

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El área de Desarrollo, Renovación Urbanaba y Vivienda, que dirige Sandra Gómez, pidió en julio de 2022 a la delegación de servicios centrales técnicos, de Luisa Notario (Compromís) una autorización para el envío de 88.000 cartas informativas. Al final, sólo se han podido enviar poco más de 68.000 debido a que se demoraron los plazos, y mucha de la información contenida en las cartas quedó desfasada. De esta manera, más de 20.000 cartas, con su gasto respectivo, se quedaron en el cajón.

Al hilo de la noticia publicada por LAS PROVINCIAS, el director de campaña del PP en las elecciones municipales, Juan Carlos Caballero, pidió a Sandra Gómez que pague de su bolsillo el mailing contratado con la imprenta catalana Rotograma: «Que salga a dar la cara y diga a los valencianos cuánto cuestan las cartas electoralistas que ha mandado».

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