![Sandra Mínguez entrega su acta de diputada en Podemos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201708/21/media/cortadas/sandra-minguez-kDEG-U406026892171h-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Sandra Mínguez entrega su acta de diputada en Podemos](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201708/21/media/cortadas/sandra-minguez-kDEG-U406026892171h-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MOlano/Burguera/CERVELLERA
Valencia
Lunes, 21 de agosto 2017, 12:16
La diputada autonómica y responsable de Educación de Podemos, Sandra Mínguez, ha presentado esta misma mañana ante el Registro de Les Corts su renuncia al acta de parlamentaria en la Cámara, como confirman fuentes del partido morado.
Mínguez sonaba para relevar al actual síndic del grupo podemista, Antonio Montiel, pero sus opciones se difuminaron de un tiempo a esta parte. Desde Podemos han destacado a este periódico que “su ciclo en política ha terminado”, que la decisión de la diputada se debe a que quiere volver a ejercer su profesión de maestra y que lo hace en este momento “para poder iniciar el curso con normalidad desde su plaza en propiedad”. En el partido confirman que “ya había manifestado dudas” sobre su continuidad como diputada, aunque aseguran que seguirá como militante “reivindicando y defendiento la educación pública”.
En Podemos han visto la decisión de Mínguez como “un contratiempo” e indican que ahora tienen “una alternativa menos” en futuras decisiones que vaya a llevar a cabo la formación porque, recuerdan, “fue la persona que más apoyos obtuvo en la pasada Asamblea valenciana”. “Es una baja sensible”, reconocen.
Tal y como se desprende de un comunicado difundido por la formación morada, la exdiputada también ha dimitido de su puesto en el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), el máximo órgano de dirección de Podemos en la Comunitat.
Mínguez, que continuará como militante, ha ocupado todo tipo de cargos en los últimos cuatro años. La exparlamentaria fue una de las impulsoras del partido en Valencia y ocupó el puesto de responsable de Educación a nivel estatal. Mínguez también dirigió la secretaría de organización de la formación morada en la Comunitat, un puesto del que fue relevada hace poco más de un año por parte de Antonio Montiel, el que fuera secretario general de la formación.
La exdiputada fue la persona que más votos obtuvo en las últimas primarias para el CCV y formó parte de la lista de Antonio Estañ, el vencedor de las mismas y actual líder de la federación valenciana del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.