Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Fachada del Palau de la Generalitat. Jesús Signes

El semáforo de los políticos: llega la nueva newsletter de política de LAS PROVINCIAS

'Fuera del Palau' repasa las noticias más relevantes de la semana y ofrece las claves de la siguiente

REDACCIÓN

Sábado, 25 de septiembre 2021, 23:47

LAS PROVINCIAS estrena el próximo lunes una newsletter política que firmará David Burguera. 'Fuera del Palau' evoca un sistema sencillo, el de los colores del semáforo, para intentar aportar algo de luz (roja, amarilla y verde) a los asuntos políticos y sus protagonistas. El poder se camufla tras una complicidad tan mítica que la televisión está llena de series con la política y sus vericuetos como protagonistas. Y lo mismo sucede con las librerías, donde los ensayos y las novelas también intentan desligar ese nudo gordiano en el que los grandes intereses se mezclan con las ambiciones, vocaciones y miserias personales.

Publicidad

A través de esta newsletter todos los lunes se repasará la semana previa para entender lo que pueda pasar la semana que empieza. Un modo de intentar señalar y explicar quién es quién y por qué, si es que eso es posible y tiene alguna explicación.

Para recibir esta newsletter cada lunes por la mañana es necesario suscribirse en esta página de todas las Newsletters de LAS PROVINCIAS.

La calificación semafórica es relativamente antigua, pero efectiva, tanto para el aludido como para el que lo lee. En ocasiones tenemos que explicar las cosas como si fuéramos niños e intentar leerlas como los niños, sin prejuicios. A veces hay que dejar de lado los eufemismos y el tono diplomático para intentar hacer entender asuntos que se complican porque nadie quiere decir la verdad, o por lo menos su versión de la realidad.

El Palau, sede de la Generalitat, es un espacio en el que el poder toma extrañas formas. Los que entran y los que habitan en él deben adaptarse a un lenguaje peculiar. Palabras y gestos, tiempos y temples acaban doblegados por la potencia del Palau. A veces hay que salir de él para poder coger aire y entender lo que pasa dentro. Salimos fuera y nos dejamos guiar por esos semáforos que llevan ahí tanto tiempo, cuando nada cambiaba y cuando todo cambió, para ordenar el tráfico o para seguir funcionando en esos días en que nadie pisaba las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad