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Juan Ramón Adsuara. TXEMA RODRÍGUEZ

Teléfono de la esperanza en el PP de la Diputación

Estrategia. Los populares habilitan una línea de asistencia 24 horas para sus alcaldes en un informe con consignas sobre estrategia y comunicación

JC. Ferriol Moya

Valencia

Jueves, 5 de marzo 2020, 00:44

El grupo del PP de la Diputación de Valencia no ha tenido un camino fácil. La bronca orgánica que en 2017 derivó en el nombramiento de una gestora -tras la batalla entre Mª Carmen Contelles y Vicente Betoret por la presidencia provincial- condicionó la gestión de la campaña electoral del año pasado. La designación de los diputados provinciales, tras la confirmación de la mayoría lograda por la izquierda, visibilizó las discrepancias existentes en un partido sin líder, con una dirección provisional y con media docena de aspirantes a ocupar la presidencia.

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Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y presidente de la gestora, asumió la portavocía de un grupo con el objetivo de referenciarse como líder de la oposición al equipo de gobierno que encabeza Toni Gaspar. Sin embargo, esta primera parte de la legislatura ha venido marcada más por sus intentos de dejar el cargo que por la incapacidad demostrada para franquear la barrera de la invisibilidad en su acción política.

Quizá con el objetivo de solventar ese último problema, el PP de la Diputación de Valencia ha elaborado un documento estratégico –que ha remitido a todos los alcaldes y portavoces del partido en la provincia– en el que incluye una serie de recomendaciones y líneas políticas a seguir en su quehacer diario. Propuestas estratégicas con las que se pretende mejorar la capacidad del partido -tanto desde la propia corporación provincial como a nivel local- en lo que a comunicación se refiere. El documento, al que ha tenido acceso este diario, incorpora una herramienta novedosa para resolver dudas, ofrecer ayuda inmediata y plantear respuestas a debates políticos. Se trata de un 'teléfono de asistencia 24 horas' que el PP de la corporación provincial ofrece a sus cargos locales y comarcales para que puedan exponerles sus dudas o trasladar sus reivindicaciones. La línea, como si de un teléfono de la esperanza se tratara, figura en cada una de las 27 páginas de que consta el informe. Una herramienta que se presenta como un servicio a cualquier hora del día, y que permitirá encontrar al otro lado del hilo telefónico a un asesor del grupo popular que atenderá las demandas que se presenten y ofrecerá soluciones.

El documento, junto a ese servicio 24/7 de atención a los cargos populares -casi como si de un servicio de grúa para el vehículo se tratara- explica el interés de los populares por denunciar los «desmanes y el mal gobierno de la Diputación de Valencia». «Nuestros ejes de actuación deben ir dirigidos a las políticas sociales y también a la defensa de nuestra agricultura, o mejor dicho de nuestros agricultores», se especifica.

El informe elaborado por la dirección del PP de la Diputación de Valencia -con participación especial del alcalde de Gavarda, Vicent Mompó- señala sobre que los populares «no podemos dejar que (la política social) sea un tema exclusivo de la izquierda». Considera también que la despoblación debe ser «nuestro buque insignia» y sostiene que esos dos asuntos, junto a la agricultura, deben abordarse «en cada intervención, acto, entrevista y nota de prensa».

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El documento incorpora una 'carta de servicios' del grupo de la Diputación, que incluye la preparación de peticiones para alcaldes y portavoces, la redacción de quejas al Síndic de Greuges, el envío de información sobre subvenciones concedidas y desestimadas o la consulta sobre legalidad de las actuaciones municipales.

Respecto a la comunicación, los populares explican el entorno mediático de la provincia y aclaran cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales. Anuncian además la contratación de una empresa para que haga un estudio demográfico y socioestadístico.

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Además, se perfilará un equipo interno de estudios y marketing para perfilar las necesidades y preocupaciones sociales, construir el mensaje, analizar los resultados obtenidos así como el impacto del partido en la sociedad y estudiar a los partidos políticos adversarios.

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