EFE
Valencia
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 12:38
El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha afirmado este miércoles sobre la sucesión de Albert Rivera al frente de esta formación que Inés Arrimadas es a su juicio «la persona perfecta» e «ideal» para liderar el partido, por lo que tiene todo su apoyo.
Publicidad
Cantó ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que en Cs tienen «la grandísima suerte» de contar con Arrimadas, que «concita una unanimidad total» y a cuya disposición se pone para lo que quiera, aunque ha opinado que hay que hacerse la pregunta de «qué es lo que quiere» ella.
Además, ha indicado que tienen la «grandísima suerte de que, sí o sí, a partir de nada» tienen «un recambio» como portavoz en el Congreso de los Diputados «absolutamente de lujo», pues Arrimadas es «uno de los líderes más potentes que puede tener ahora mismo España».
«Estamos muy esperanzados y muy confiados en que a partir de ahora iremos creciendo y volveremos a concitar la confianza de una mayoría de españoles», ha aseverado Cantó, quien ha considerado que ahora «toca aprender de los errores y prepararse de nuevo«.
En opinión del síndic de Cs, hay que «aceptar el fracaso» y aprender, pues, según ha dicho, en su vida de lo que ha aprendido «realmente» no es de sus «victorias, que hay muchas», sino de sus «fracasos, que también hay varios».
Publicidad
Ha reiterado que Rivera ha dado «una grandísima lección personal y política» al dimitir por los malos resultados electorales, y ha afirmado que todavía está «muy tocado personalmente», porque es su amigo y si está en política es por el exlíder de Cs, a quien admira y aprecia mucho.
En su opinión, en estas elecciones generales «se ha polarizado el electorado y la realidad española», pero se ha mostrado «convencido de que volverá a su cauce habitual» y volverá a haber «un centro dominando las mayorías en España».
Publicidad
Cantó ha reivindicado que Ciudadanos «debe seguir siendo un freno al nacionalismo, a la corrupción, y debe seguir manteniendo» la idea de la igualdad de todos los españoles, que es «un punto de vista absolutamente progresista».
Ha reivindicado que Cs gobierna para 20 millones de españoles y ha insistido en que el país necesita «un centro constitucionalista», pues España «es un país fundamentalmente de centro», desde el que se han llevado a cabo «los grandes cambios», «y seguirá siendo el centro el que dicte el futuro de los españoles».
Publicidad
Sobre el preacuerdo de gobierno del PSOE y Unidas Podemos, ha indicado que «lo responsable» sería llegar a un acuerdo «constitucionalista» entre el PSOE, PP y Cs, que sería el «ideal» para los momentos económicos «complicados» y las «tensiones nacionalistas» que tiene España.
Cantó ha acusado finalmente a Pedro Sánchez de «tomar el pelo a los españoles», porque repitió en campaña que no pactaría con Unidas Podemos porque «no podría dormir tranquilo, y a las 24 horas estaba echado en sus brazos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.