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La Diputación de Valencia tiene nueva imagen corporativa, una identidad acorde al cambio en la gestión impulsado en los últimos años que, bajo el ... lema 'Per sempre pobles', proyecta en el tiempo los mejores valores del municipalismo. La corporación provincial que preside Toni Gaspar presentó este martes en sociedad la nueva marca de la Diputación, un guiño a la renovación, que lo es también a cambiar la imagen de una institución que en las últimas legislaturas también ha sido noticia por algunas investigaciones judiciales que han contribuido a agrietar su imagen.
Gaspar, que en unos meses abandonará la presidencia de la corporación -ya ha dicho que no será candidato en las municipales del 28 de mayo, y sin esa condición no puede mantener la presidencia de la corporación- presentó este martes la nueva marca. Entre las características más destacadas de la nueva imagen, una tipografía específica, ; el 'claim', que es 'Per sempre pobles', inspirado en el poema de Vicent Andrés Estellés y en clara referencia al municipalismo que es la esencia de la institución; y el color, que recupera el verde corporativo histórico y pasa página del azul de las últimas épocas.
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La marca, presentada este martes en el CaixaForum ubicado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ante más de un centenar de alcaldes y alcaldesas y, como aseguró el presidente de la institución, Toni Gaspar, «no es un cambio de símbolo sino un símbolo de cambio».
El propio Gaspar ha puesto en valor un proyecto en el que «por primera vez se ha dado voz y todo el peso de la decisión final a los profesionales del sector, con el objetivo de asegurarnos la implicación de los mejores diseñadores y el mejor resultado posible». En opinión del presidente provincial, «la colaboración entre los sectores profesionales y la administración pública es la fórmula que puede ayudarnos a tener instituciones acordes al tiempo y la sociedad en que vivimos».
Gaspar completa con la nueva imagen corporativa de la Diputación el proceso de renovación que impulsó desde su llegada al cargo en 2018, tras la salida de Jorge Rodríguez, juzgado y a la espera de sentencia en el caso Alquería -que como el caso Imelsa también ha sacudido la imagen de la corporación provincial durante los últimos años-.
Con Gaspar, la corporación provincial bajó la persiana de Divalterra, la empresa pública símbolo de muchas de esas irregularidades, e impulsó un nuevo modelo de reparto de inversiones entre los municipios. El cambio de imagen corporativa pone el broche a todo este proceso dirigido a dejar la corporación provincial, a partir de los próximos comicios, liberada de la sombra de la corrupción.
Durante su intervención, el máximo responsable provincial lamentó «estos tiempos de policrisis en los que hemos tenido que hacer frente a una pandemia, un confinamiento, una crisis energética, la hiperinflación y los peores incendios forestales, así como danas, glorias y filomenas». Sin embargo, destacó que ninguno de estos males «ha sido excusa ni impedimento para transformar una institución del siglo XIX en una institución más próxima, justa, transparente y eficiente, propia del siglo XXI». Los 210 años de historia de la Diputación de Valencia han sido el leitmotiv del acto celebrado ante 300 personas.
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