En el PP hubo un tiempo en el que a los congresos se acudía con la camisa blanca que puso de moda Esteban González Pons. En la cita de este sábado se vieron algunas, pero se impuso el azul claro que llevó Mazón. María José Catalá optó por el mismo color, pero en otro tono. Rita Barberá popularizó aquel rojo alcaldesa. Por cierto, en la mascarilla de la nueva secretaria general ponía «solo tú». ¿Un guiño a las canciones que ha versionado Mazón en su carrera musical?
Publicidad
ASISTENTES
El cónclave contó con representantes de toda España. Entre ellos, el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el presidente de Murcia, Fernando López Miras. Pero todos los flashes, sin duda, se los llevó Toni Cantó, recién nombrado director de la oficina de defensa del español, que no dudó ayer en ponerse a disposición de Carlos Mazón. Los principales cargos comieron en el restaurante Contrapunto, en los bajos del Palau de les Arts.
LÍO CON LA BANDERA
Carlos Mazón, en su última comparecencia, dejó una senyera en el atril. Casado recogió el testigo, pero al colocarla ocultó la parte azul. De tal forma, que parecía una bandera cuatribarrada. De inmediato, Teodoro García Egea atento al error de cálculo subió inmediatamente para solucionar el error.
FRANCISCO CAMPS
No acudió al congreso, pero sí se expresó en redes sociales. Puso una foto junto al exsenador valenciano Pedro Agramunt en las proximidades de Reino de Valencia. Minutos antes había lanzado un mensaje de recuerdo a las víctimas del accidente de metro. Precisamente su gobierno fue criticado por la gestión de este accidente y el trato a las víctimas.
LOS OLVIDOS Y EL VÍDEO
El congreso avanzó a tal velocidad que el presidente se olvidó de dar la palabra al responsable provincial del PP, Vicente Mompó. El proyecto de Mazón para el PP se contó en un vídeo promocional de unos cinco minutos, algo largo para este tipo de iniciativas. La música, como siempre en Mazón, fue clave. Escogió el tema 'I got a name' de Jim Croce. Una vuelta a los setenta.
Publicidad
JULIA
La hija de María José Catalá fue una de las personas que más mensajes de cariño recibió en el congreso. La líder del PP de Valencia se emocionó al hablar de ella, de apenas una semana de vida. Desveló que la llegada de una hija a su vida y el hecho de que lo hubiera hecho en Valencia había redoblado su compromiso con la ciudad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.