Secciones
Servicios
Destacamos
BURGUERA
Martes, 10 de mayo 2022, 14:12
El presidente Puig tiene la última palabra respecto a los cambios que se está pensando realizar en el Consell. Y la primera. En cualquier caso, desde Les Corts, entienden que el Gobierno valenciano está trabajando bien y no aprecian la necesidad de un impulso, ... una de las justificaciones que se está ofreciendo para esa posibilidad de una renovación del Ejecutivo autonómico. Las portavoces parlamentarias de PSPV, Compromís y Podemos han intentado navegar entre dos aguas. O entre tres. O quizá más. Han hecho equilibrios para justificar la actuación del Consell actual y la posibilidad de que cambie. No obstante, los socios de los socialistas han negado la posibilidad de que ellos también vayan a abordar algún tipo de modificación de las estructuras de las consellerias que les competen. La salida de Mata del grupo parlamentario ha abierto una espita de posibles retoques que tanto Compromís como Podemos han señalado como una posibilidad limitada a los altos cargos socialistas.
«El consell está consolidado, no tenemos previstos cambios ni remodelación. Cuando Puig lo tenga decidido lo que quiere hacer lo valoraremos», ha indicado Pilar Lima, la portavoz de Unides Podem y coordinadora del partido morado en la Comunitat. A su lado, la portavoz adjunta de la formación, Estafanía Blanes, de EU, ha señalado que los cambios «serán positivos. No tienen por qué entenderse como un fracaso, sino como un impulso para una nueva etapa».
Noticia Relacionada
Lima considera que el trabajo del Consell «hasta ahora ha sido correcto en situaciones con decisiones importantes antes situaciones inesperadas y no creemos necesario cambios en nuestras consellerias. No es importante las personas sino lo que se está aportando en el Consell para que repercuta en los valencianos».
Desde Compromís, por su parte, la síndica, Papi Robles, también se ha desentendido de esas modificaciones. «Estamos de acuerdo y satisfechos con el trabajo del Consell ahora. En la coalición de Gobierno cada uno es libre de hacer lo que considere, y si Puig entiende que es precisa la remodelación está en su derecho pero por nuestra parte estamos muy satisfechos».
Noticia Relacionada
Carmen Martínez, portavoz adjunta del PSPV, ha insistido en que «no es un Consell agotado y podría seguir trabajando, pero es una cuestión del presidente Puig, un criterio personal, es él quien valora si hace cambios o no». La síndica adjunta socilaista ha recordado que «hay que sustituir al portavoz parlamentario por una elección personal de él, pero señalar si es necesario algo más sería muy aventurado por mi parte. El Consell hace una gran labor con retos de futuro muy importantes. El Consell no está agotado y podría seguir trabajando pero también es cierto que se trata del Gobierno autonómico más veterano que ha habido al frente de la Generalitat y el presidente Puig es el conoce toda la información y es él quien decidirá».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.