Secciones
Servicios
Destacamos
S. P.
Martes, 20 de septiembre 2022, 00:17
valenciA. Universidades, empresarios y Diputación de Alicante respaldaron ayer que la ciudad y la provincia sean sede de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Así lo plasmaron por escrito en un acto celebrado en la sede de la corporación, donde las principales entidades de la provincia firmaron una declaración de apoyo a esta iniciativa, que se trasladará de manera «inmediata» al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el objetivo de que se reivindique y se plantee esta propuesta al Gobierno de España. El jefe del Consell ya ha señalado su intención de que la capital alicatina sea una aspirante a ser la sede de la Agencia.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, mostró ayer su respaldo a la candidatura de Alicante y apuntó a que así se puede «establecer un gran hub» en esta materia entre estas dos ciudades de la Comunitat.
En el acto de Alicante estuvieron el presidente de la Diputación y líder del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro y los rectores de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz. También el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, el vicepresidente autonómico de la CEV, Toni Mayor, y el director de CENID, Manuel Palomar.
La consellera de Innovación, Josefina Bueno, hizo también ayer un llamamiento a la colaboración de todos los agentes implicados para que Alicante sea sede «sin usos partidistas ni sobreactuaciones».
El Consell invitó a los agentes económicos y sociales, a todas las instituciones y a la sociedad civil valenciana a sumar apoyos para que la propuesta prospere. Así lo explicó la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, mientras que Mazón, por su parte, instó a trabajar de manera conjunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.