El 21 de noviembre del 2000, Ernest Lluch, catedrático de Economía de la Universitat de Valencia y exministro de Sanidad, fue asesinado por la banda terrorista ETA. Hoy sus ideas permanecen más vigas que nunca, tal y como han recordado el mundo universitario y miembros del Consell en el homenaje que ha tenido lugar esta mañana al lado de la facultad de Economía, en la calle que lleva su nombre.
Publicidad
Ernest Lluch, catalán de nacimiento, pasó una larga temporada en la Comunitat y fue una figura determinante del socialismo valenciano. Además, siempre abogó por el diálogo para resolver el conflicto vasco, lo que le terminó costando la vida. «Hoy es un día agridulce» ha destacado Vicent Soler, conselleria de Hacienda y amigo de Lluch, que no ha dudado en señalar que todo lo que representa su figura «nos lo arrebataron».
Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha subrayado su vinculación a la enseñanza y su defensa del autogobierno valenciano. «Aquellos que lo asesinaron son fruto del peor pasado que tenemos» ha sentenciado. Por su parte, Mavi Mestre, rectora de la Universitat de Valencia, ha querido rememorar los valores que representaba, que ha indicado que siguen «vivos en nuestra sociedad».
Al acto han asistido un importante número de representantes del PSPV, del Ejecutivo valenciano así como personalidades del mundo académico, de la sociedad civil y amigos y compañeros de Ernest Lluch.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.