Borrar
Urgente El Gordo de la Primitiva deja 25 premios de 7.000 euros este domingo
Belén Cardona Rubert Universidad de murcia
La valenciana Belén Cardona, nueva directora de la Agencia de Protección de Datos

La valenciana Belén Cardona, nueva directora de la Agencia de Protección de Datos

Es catedrática de Derecho del Trabajo en la Universitat de València y releva en el cargo a Mar España

Redacción

Jueves, 21 de octubre 2021, 23:20

La Agencia de Protección de Datos estará dirigida por la valenciana Belén Cardona Rubert, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE y el PP para renovar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional; el Defensor del Pueblo y su adjunto; los doce consejeros del Tribunal de Cuentas; y la directora y la adjunta de dicha agencia. Relevará en el cargo a Mar España.

Belén Cardona es catedrática de Derecho del Trabajo en la Universitat de València. Es la actual número dos de Gabriela Bravo en la Conselleria de Justicia, donde ocupa la subsecretaría, puesto en el que aterrizó desde la secretaría autonómica de Transparencia. Su nombramiento se produce dentro del acuerdo entre PP y PSOE para renovar las instituciones.

Cardona deberá cesar como cargo del Consell en las próximas horas para incorporarse a su nueva responsabilidad. Deja vacante la subsecretaría de Bravo por tercera vez en lo que llevamos de legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La valenciana Belén Cardona, nueva directora de la Agencia de Protección de Datos