Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. / Burguera
Martes, 11 de febrero 2025, 00:20
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este lunes a los nuevos portavoces sectoriales del partido, figuras emergentes como Carlos Hernández Quero o Isabel Pérez Moñino.
En concreto, al portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster; a la portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez ... de Millán; y al líder de la delegación en Bruselas, Jorge Buxadé, que figuran en esta lista con sus cargos habituales, se suman nueve nuevos portavoces que encabezarán los grupos de trabajo sobre diversas áreas. Las portavocías de Samuel Vázquez y Ainhoa García al frente de Seguridad e Inmigración y Familia y Asuntos Locales ya era conocida.
Son José María Figaredo, como portavoz nacional de Economía y Energía; Rodrigo Alonso, de Trabajo y Campo; Alberto Rodríguez Almeida, de Industria; Rocío de Meer, de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales; Pérez Moñino (la sustituta de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid), portavoz nacional de Agenda España; Hernández Quero (acaba de ingresar en la Ejecutiva con la salida de Juan García-Gallardo), de Vivienda; y Julia Calvet, de Juventud.
En el listado de nuevos portavoces del partido de Abascal no figuran dirigentes valencianos. Ni alicantinos, ni castellonenses. Eduardo Gutiérrez de Cabiedes sustituyó a Ana Vega al frente del partido en Alicante. La presidenta de Les Corts y máxima responsable del partido en Castellón es Llanos Massó, mientras que en Valencia es Ignacio Gil Lázaro, que también es diputado en el Congreso. Los voxistas no cuentan con estructuras autonómicas, sino provinciales. A nivel del parlamento valenciano, su portavoz es José María Llanos. Mientras que en el Congreso hay también diputados valencianos como Carlos Flores Juberías, o los alicantinos David García y José María Sánchez, así como el congresista por Castellón, el general Alberto Asarta.
Ninguno de ellos aparece entre los responsables de las portavocías del partido designados por Vox, en cuyo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) figura Llanos Massó.
En la presentación en la sede de Vox, Abascal ha definido a la formación como «un partido preparado con personas preparadas en sus respectivos campos». Son las personas que «representan a la dirección de Vox» y «van a defender en su nombre la seguridad, la prosperidad y la libertad de los españoles», ha resumido.
El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha explicado que buscan «redoblar sus esfuerzos pueblo a pueblo y calle a calle» para «proporcionar soluciones reales a los graves problemas» que afectan a los españoles, representados cada uno en una portavocía. Garriga ha definido a sus compañeros como «personas comprometidas con fuertes conocimientos y entusiasmo» que «van a explicar qué va a hacer Vox cuando llegue al Gobierno más pronto que tarde».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.