La Diputación de Valencia ha aprobado este martes el dictamen por el que la corporación provincial asume las funciones de Divalterra, la empresa pública heredera de la vieja Imelsa, como paso previo a su liquidación. El acuerdo se ha adoptado con los votos favorables de ... PSPV y Compromís, la abstención de La Vall y Vox y el voto en contra de PP y Cs.
Publicidad
El debate se ha producido en el seno de la comisión especial para la transformación del sector instrumental de la Diputación, de manera que queda pendiente su ratificación por parte del pleno de la corporación. Con este acuerdo, las funciones encomendadas a Divalterra pasan a ser ejercidas por la Diputación, que a su vez, las traspasa al Consorcio de Bomberos, que asumirá la gestión directa del servicio de prevención de incendios forestales.
El dictamen también propone elevar a la Junta General de Divalterra la disolución de la sociedad, y que sean los liquidadores los que tomen las riendas de la firma hasta su cierre efectivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.