Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Martes, 4 de marzo 2025, 18:41
El Comité de Ética y Garantías del PSPV está reunido ante la presentación de una serie de impugnaciones de los resultados de las primarias para ... la Secretaría General de la provincia de Valencia. Bielsa se impuso a Raga por apenas 33 votos.
El alcalde de Mislata se impuso este domingo al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el otro candidato en las primarias del PSPV de la provincia de Valencia y afín a la cúpula que lidera Diana Morant, por 33 votos. En concreto, Bielsa obtuvo 3.421 votos, el 50% del total, mientras Raga logró 3.388, el 49,5%, lo que permitió al actual portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia repetir al frente de la provincia. Sin embargo, en el PSPV los seriales se prolongan.
«Parecemos una república bananera, y así queremos ganar a Mazón, haciendo el ridículo. En los grupos de WhatsApp la gente se está diciendo de todo. Con la calle pidiendo Mazon dimisión y nosotros así…. De verdad. Patético», señala una diputada del PSPV frente al posible recuento del resultado, que deja en el aire la victoria de Bielsa, según ha adelantado 'Eldiario.es'.
Fuentes del PSPV confirman que «está el comité reunido para analizar las incidencias e impugnaciones que se hayan presentado». Las mismas fuentes del partido admiten que se han presentado impugnaciones.
En la candidatura de Bielsa, supuesto ganador, contienen la respiración pero no disimulan su desagrado por la situación: «Vamos a esperar a la decision, pero si se determina que se debe repetir alguna votación será un intento de dar la vuelta al resultado en los despachos y acudiremos a los órganos superiores que sean necesarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.