Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Bueno, pues se acabó la cordialidad, como acabáis de ver! Hemos durado bastante para lo que somos... Los que nos conocéis estábais sorprendidos » La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido una discusión pública tras una reunión de trabajo. Una pelea verbal que ha ido creciendo de tono y que se ha llegado a asemejar a una canción de Pimpinela.
Apenas un minuto antes, la delegada del Gobierno había explicado el dispositivo policial que se iba a montar entre el jueves y el domingo en Madrid para controlar las aglomeraciones y evitar imágenes como las del primer día sin estado de alarma, y resaltó que «vamos a estar aquí para todo lo que nos necesiten. En absoluta coordinación, en absoluta cooperación (con el Ayuntamiento de Madrid)».
Noticia Relacionada
Pero cuando a Almeida le han preguntado por Madrid Central y ha contestado que «vamos a acabar con la chapuza que nos han dejado», el tono de la delegada de Gobierno ha cambiado radicalmente. Y la discusión ha subido de tono y ha estallado definitivamente cuando ha salido a relucir el toque de queda y las medidas que se han adoptado, como se puede ver en el vídeo a partir del mínuto 28.
#EnDirecto | Rueda de prensa de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras reunirse con Almeida https://t.co/r5O29VawEx
Europa Press (@europapress) May 12, 2021
Almedia había esgrimido antes «el clima de coordinación, diálogo y trabajo y espero mantenerlo en el futuro. Espero tener una relación fluida y colaboración con ella sobre lo que los ciudadanos nos demandan a las instituciones», pero ese buen clima no ha durado mucho, ya que el fin del estado de alarma y las medidas que ha tomado o no el Gobierno central y el Nacional para atacar la pandemia en esta fase han desembocado en un rifirafe con gestos y palabras que no hanpasado inadvertidas para los que allí, incrédulos, presenciaban la discusión entre los dos cargos institucionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.