«¡Bueno, pues se acabó la cordialidad, como acabáis de ver! Hemos durado bastante para lo que somos... Los que nos conocéis estábais sorprendidos » La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido una discusión pública tras una reunión de trabajo. Una pelea verbal que ha ido creciendo de tono y que se ha llegado a asemejar a una canción de Pimpinela.
Publicidad
Apenas un minuto antes, la delegada del Gobierno había explicado el dispositivo policial que se iba a montar entre el jueves y el domingo en Madrid para controlar las aglomeraciones y evitar imágenes como las del primer día sin estado de alarma, y resaltó que «vamos a estar aquí para todo lo que nos necesiten. En absoluta coordinación, en absoluta cooperación (con el Ayuntamiento de Madrid)».
Noticia Relacionada
Pero cuando a Almeida le han preguntado por Madrid Central y ha contestado que «vamos a acabar con la chapuza que nos han dejado», el tono de la delegada de Gobierno ha cambiado radicalmente. Y la discusión ha subido de tono y ha estallado definitivamente cuando ha salido a relucir el toque de queda y las medidas que se han adoptado, como se puede ver en el vídeo a partir del mínuto 28.
Almedia había esgrimido antes «el clima de coordinación, diálogo y trabajo y espero mantenerlo en el futuro. Espero tener una relación fluida y colaboración con ella sobre lo que los ciudadanos nos demandan a las instituciones», pero ese buen clima no ha durado mucho, ya que el fin del estado de alarma y las medidas que ha tomado o no el Gobierno central y el Nacional para atacar la pandemia en esta fase han desembocado en un rifirafe con gestos y palabras que no hanpasado inadvertidas para los que allí, incrédulos, presenciaban la discusión entre los dos cargos institucionales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.