![Una vinculación laboral amenaza un concurso de Divalterra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/01/media/cortadas/ANTONIOMAS-RadWGdJIJHqDAREVXKB0NKK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Una vinculación laboral amenaza un concurso de Divalterra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/01/media/cortadas/ANTONIOMAS-RadWGdJIJHqDAREVXKB0NKK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 2 de noviembre de 2015 la Diputación de Valencia hacía pública una nota de prensa en la que informaba de que Imelsa –la actual Divalterra– había iniciado ya los procesos públicos de selección para contratar a los nuevos responsables técnicos de sus áreas y departamentos. En esa misma nota se informaba que Vicente J. Domingo García sería el nuevo director del área de Recursos Humanos de la empresa. Además de haber pasado por Colebega, se explicaba, Vicente Domingo «cuenta con amplia experiencia en la gestión de empresas públicas, tanto en el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) como en el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis)».
Vicente Domingo ha ocupado la dirección de RRHH de Divalterra hasta la fecha. La empresa pública de la corporación provincial acaba de celebrar el concurso para sustituirlo. Eugenia Fernández fue la ganadora y el pasado día 18 firmó su contrato, a pesar de que el presidente del consejo de administración, Ramiro Rivera, ordenó al gerente de Divalterra, Antonio Mas, que frenara ese nombramiento debido a la presentación de recursos por parte de otros aspirantes a los que no se les había dado respuesta alguna.
En Linkedin Vicente Domingo incluye esa referencia a su paso por el Ivadis, de noviembre de 2010 al mismo mes de 2015, como director de residencia en Xàtiva –Ivadis es el instituto que se fusionó con Avapsa en 2012 y dio lugar al Ivas (el actual IVASS)–. Y en ese mismo Instituto de Acción Social Domingo coincidió con Eugenia Fernández la ganadora de este concurso. En la misma red social, Fernández detalla que ha trabajado como responsable de recursos humanos en el IVAS desde enero de 2003 hasta la actualidad –hecho que ha podido constatar este diario–.
La vinculación laboral entre el presidente del tribunal y la ganadora del concurso puede acabar dando la puntilla al polémico proceso de elección del nuevo responsable de recursos humanos de la empresa de la Diputación de Valencia. Las fuentes consultadas por este diario consideran que Domingo debía de haberse abstenido de formar parte del tribunal encargado de valorar el concurso en la citada empresa pública, dada la relación laboral que había mantenido con una de las aspirantes. No hacerlo, se añade, es motivo más que suficiente como para que el proceso sea declarado nulo.
La relación laboral mantenida entre el presidente del tribunal y la ganadora del concurso puede condicionar el desenlace del expediente abierto en relación con este caso, máxime después de que el gerente de Divalterra se negara a atender el requerimiento del presidente del consejo y llevara adelante el nombramiento de Eugenia Fernández. El 15 de enero, tal y como informó este diario, Rivera ordenó a Mas paralizar de forma cautelar ese concurso. Pese a ello, el domingo día 17 se convocó a la ganadora del concurso para realizar de forma exprés su nombramiento, que tuvo lugar un día después, el lunes 18.
A la vista de los acontecimientos, el diputado responsable de Divalterra ordenó la paralización del nombramiento, circunstancia que aboca ahora a la empresa a un complicado escenario toda vez que la elegida ha estado ejerciendo el cargo durante al menos diez días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.