![El PP da visibilidad a Mazón para vigilar el plan de Puig por la reconstrucción](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/LF2SZIB1%20(1)-RdqO4jHC5B4TpaSx8hUpoNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El PP da visibilidad a Mazón para vigilar el plan de Puig por la reconstrucción](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/06/media/cortadas/LF2SZIB1%20(1)-RdqO4jHC5B4TpaSx8hUpoNN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón, coordinará el grupo de trabajo puesto en marcha por su partido desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para vigilar el cumplimiento del plan del Consell para la reconstrucción de la Comunitat, Alçem-nos. Así lo anunció ayer el partido tras una reunión a la que asistieron la presidenta regional, Isabel Bonig, el propio Mazón y representantes de los populares en la FVMP.
Mazón es el portavoz del PP en esa institución. Su designación como coordinador del grupo refuerza su visibilidad en la labor de control de la gestión del Consell del Botánico. Un hecho que no pasó inadvertido ayer para algunos responsables populares, que remarcaron el creciente protagonismo político del dirigente alicantino en el día a día del PP valenciano. Mazón, persona de la máxima confianza del secretario general del PP, Teo García Egea, no sólo es el máximo exponente del poder institucional de los populares en la Comunitat Valenciana. También está considerado como uno de los referentes de futuro de un partido que todavía no ha puesto fecha a su congreso regional, aunque todo apunta a que no tendrá lugar antes del verano del año próximo.
Bonig y Mazón coincidieron ayer en la necesidad de poner en marcha «cuanto antes» las 303 medidas acordadas por las diputaciones provinciales, la FVMP, los alcaldes de Valencia, Alicante, Castelló y Elche, el Foro de Municipios del Interior y la Comisión de Mancomunidades de la FVMP. «El pacto lleva aprobado dos meses y necesitamos que se ejecute sin más dilación porque la sociedad valenciana necesita respuestas urgentes», señalaron.
La comisión del PP de la FVMP estará coordinada por Mazón y estará formada por tres alcaldes, uno por cada provincia de la Comunitat Valenciana, que se encargarán de analizar y vigilar la puesta en marcha de las medidas contenidas en el pacto y reclamar la ejecución, agilidad e impulso de las propuestas que afectan a cada provincia. Carmina Ballester, alcaldesa de Onda será la representante de Castellón; Juanjo Berenguer alcalde de El Campello, será el representante de Alicante y Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, por Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.