Burguera
Miércoles, 29 de noviembre 2023, 15:41
Segunda reunión de la ronda de contactos establecida por el jefe del Consell, Carlos Mazón. La primera ha sido esta mañana con el PSPV, ... que ha ido entre regular y mal. El líder del PP propuso hace justo hoy una semana en Les Corts produndizar en un frente común entre los partidos con representación parlamentaria para defender ante el Gobierno central asuntos como la financiación, la ampliación del Puerto de Valencia o la renovación de las instituciones estatutarias. Ana Vega, síndica de Vox, y Joaquín Alés, su adjunto en Les Corts, han sido los que, a partir de las 14 horas, se han reunido con Mazón. «Estudiaremos sus propuestas. Estamos de acuerdo en muchas cosas, como es el caso del agua», ha indicado Vega tras una hora de reunión, si bien ha expresado su sorpresa por la iniciativa de Mazón y porque el jefe del Consell no se la hubiera adelantado a sus socios antes de hacerla pública en Les Corts.
Publicidad
«Nos hubiera gustado conocer el anuncio de este intento de realizar un pacto con partidos que están intentando realizar un golpe de Estado desde la propia Moncloa. El PSPV es cómplice de amnistiar a delincuentes a cambio de siete votos», ha señalado Vega.
Para la voxista, «vamos a ser leales a los españoles, no al PP, y vamos a trabajar por temas como el agua y este paso nos parece importante. Nos llevamos el documento para estudiarlo».
Vega ha admitido que «nos hubiera gustado saber que se iban a plantear estos pactos porque somos socios del PP en el Consell. Me sorprendió que en el pleno de la amnistía se hiciera ese anuncio. Nos hubiera gustado que no se mezclase el pleno de la amnistía con esto. Venimos a esta reunión y no nos íbamos a negar. Si el PSPV quiere sentarse o no, es un problema interno de ellos».
«Nosotros respetamos a todos los partidos constitucionalistas, pero los socialistas están dando un golpe de Estado. Desde que Vox llegó a las instituciones, nunca se nos ha tenido ningún respeto. Se nos ha llamado herederos del franquismo o de Goebbels. Respetábamos las posturas de todos los partidos, pero no que se atente contra la Constitución y la igualdad de todos los españoles», ha señalado Vega sobre la negativa del PSPV a sentarse con ellos en ese frente común que propone Mazón.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.