El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha publicado este viernes un mensaje en sus redes sociales en el que carga contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras las votaciones de este jueves en el Congreso.
Publicidad
«Que vergüenza Feijóo, escupes en la cara de quién es generoso, te tiende la mano y colabora contigo. Ni los votantes del PP entienden al PP de Feijó (sic)», ha expresado en una publicación en la red social X, en la que adjunta una noticia sobre la ausencia de Vox en la Mesa del Congreso tras la falta de acuerdo del PP. Posteriormente ha decidido borrar el mensaje. Pero ya era demasiado tarde. La polémica se reflejaba ya en los medios de comunicación.
En la misma línea, la síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha aseverado que «el PP ha descarrilado». «Deja fuera de la Mesa del Congreso al tercer partido más votado y su 'Jefe' se va a consolar a la que suelta violadores a la calle... (sic) 'Aplaudan, focas... aplaudan'», ha señalado en su mensaje, acompañado de una fotografía en la que el líder de los populares apoya su mano en el hombro de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Además, ha compartido una imagen con el lema 'No vamos a volver a votar al PP. Asúmelo', a la que adjunta una publicación del vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, sobre que la formación no puede «permanecer callada ante el engaño» del PP.
A su vez, la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha difundido una publicación del diputado de Vox por Córdoba José Ramírez del Río, en el que este último afirma: «El PP no tiene como objetivo combatir al PSOE, de hecho están de acuerdo en todo lo sustancial. Incluido en ir a destruir a Vox. Y ya colaboraron para cargarse a Cs y a UPyD. Viven del bipartidismo, y es lo buscan».
Publicidad
En esa misma publicación de la que se hace eco Massó, el diputado cordobés comparte otro mensaje de otra cuenta en el que se recuerdan las declaraciones realizadas por Feijóo el pasado mes de julio, en las que consideraba que «Vox no es un buen socio», que se sentía «más cercano» al presidente de Castilla- La Mancha, el socialista Emiliano García Page, y que si necesitava «20 escaños» iba a «hablar con el PSOE».
El diputado de Vox por Alicante David García ha publicado en esta misma plataforma: «El PP fue capaz de apoyar a Compromís para que tuviera un sitio en la mesa de las Cortes Valencianas, pero se ha negado a apoyar VOX para que tenga representación en la mesa del Congreso, siendo la tercera fuerza nacional. Las explicaciones las tiene que dar Feijóo y su equipo». Un mensaje reposteado por el excandidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Carlos Flores.
Publicidad
Ante esta avalancha de ataques por parte de la formación de derecha populista, el PP ha tratado de mandar un mensaje de tranquilidad con el objetivo de evitar la polémica. La portavoz adjunta del PP en Les Corts Laura Chuliá ha descartado que esté en peligro el acuerdo en la Comunitat. «Cada uno es responsable de decir lo que quiera en sus redes sociales, yo respondo a las mías», zanjó.
La dirigente ha insistido en establecer esa especie de cordón sanitario para evitar el contagio de la crisis nacional. «Cada uno tiene que saber en su comunidad autónoma cómo tiene que regularse, gestionarse y lo que es el día a día y lo mejor para su gente».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.