El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia Juanma Badenas. Irene Marsilla

Vox le cierra la puerta a Camps: «Donde tiene que ocupar un cargo es en el PP»

Badenas recuerda que el expresident dijo que era el PP el que tenía que representar a la derecha valenciana

Pablo Alcaraz y JC. Ferriol Moya

Valencia

Martes, 4 de junio 2024, 12:36

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Manuel Badenas, se ha referido este martes a la situación de Francisco Camps y al contacto que, según reconoció este lunes el expresident, llegó a mantener con Vox para ser candidato con esta formación ... política. Badenas se ha mostrado convencido de que su partido no hizo llamada alguna en ese sentido y ha considerado que donde Camps «tiene que militar y tiene que ser recibido para ocupar algún tipo de cargo sería en el PP».

Publicidad

Badenas ha sido preguntado por las declaraciones del expresident, que el lunes en una entrevista en À Punt dejó entrever contactos con otros partidos para haber sido candidato en las elecciones de hace ahora un año. «No sé quien ha podido llamar al señor Camps. Yo desde luego no he llamado al señor Camps y creo que nadie de mi partido ha hecho una llamada de ese tipo», ha señalado Badenas.

El concejal de Vox ha recordado además que el expresident de la Generalitat «se ha manifestado de forma consecuente y consecutiva como militante sin fisuras del PP». Por eso, ha añadido, «donde tiene que militar y tiene que ser recibido para ocupar algún tipo de cargo seria en su partido, el PP».

Badenas ha remarcado además que es Camps quien «ha dicho que es el PP el que tiene que representar a la derecha valenciana. Ahora tiene que ser consecuente con esas cosas y tiene que estar en la formación en la que milita».

Publicidad

El dirigente de la formación que lidera Santiago Abascal ha dicho respetar la posición de Camps. «Es muy injusto lo que ha pasado», ha señalado. De hecho, Badenas ha explicado cerca de la antigua sede del TSJ valenciano que él pasó por delante de la puerta de ese Palacio «el día de antes de que apareciera la primera portada de El País (sobre Camps) y varias personas que en ese momento tenían cargos relacionadas con la justicia se estaban riendo. Y el día siguiente salió la portada».

Badenas ha insistido en considerar que Camps ha sufrido «una injusticia enorme, 169 portadas, no sé si 20 juicios, es algo desproporcionado y que va en contra de lo que defiende Vox, que es la aplicación de los principios constitucionales. Nosotros creemos de verdad en la presunción de inocencia en todas su facetas. No solo desde el punto de vista legal, también la apreciación de la opinión pública. Mientras una persona no sea condenada hay que presumir que es inocente», ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad