Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:17
Vox hace distingos entre las cosas que ocurren en Madrid y «aquí», o sea, en la Comunitat. Los voxistas anunciaron ayer su ruptura de ... relaciones con el PP, pero ese quebranto no va más allá de la M-30. En la Comunitat, populares y voxistas seguirán entendiéndose al frente del Consell.
El diputado voxista en Les Corts José María Llanos ha realizado una clara diferenciación entre el criterio anunciado por los dirigentes del partido de Abascal en lo que se refiere a su relación con el PP a nivel nacional y la situación en las autonomías. De hecho, no considera que se pueda comparar siendo los dos mismos partidos. «Estoy aquí y no estoy en Madrid. Por tanto, lo que puedo decir es lo mismo que dijo nuestro secretario general, creo que ayer mismo, diciendo que, bueno, pues que por una falta de asunción de la responsabilidad que puede tener el PP en el Senado y con otras medidas en las que podría frenar o dificultar este golpe de Estado, pues se rompían relaciones», ha indicado Llanos.
«Desde luego, nada se dijo de las comunidades autónomas y en las comunidades autónomas se está cumpliendo escrupulosamente lo que son los pactos de gobierno», precisó el diputado voxista, quien ha rechazado que el cemento de esa relación entre populares y voxistas sea los gobiernos de la Administración y el reparto de cargos públicos: «Se ha demostrado en la contratación de muchos cargos públicos, que incluso algunos de ustedes en los medios de comunicación decían que no eran de Vox, sino que eran de otros partidos o de otras tendencias. Evidentemente, nunca hemos cambiado principios por sillones ni por cargos públicos».
Noticia relacionada
Llanos ha subrayado que «el mensaje que envía nuestro partido a nivel nacional es el mismo tanto públicamente como privadamente. Es decir, la situación a nivel nacional es una, y en estos momentos, y demos gracias a Dios por el beneficio que supone para los valencianos, al menos en nuestra comunidad, la situación es otra».
El síndic del PP, Miguel Barrachina, por su parte, ha admitido que no ha notado todavía esa ruptura de relaciones con los voxistas. El portavoz popular en Les Corts no ha querido ni celebrar ni significar el asunto. «En la Comunitat contamos con un Consell unido y único y así esperamos que siga»; ha señalado Barrachina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.