El síndic de Vox, José María Llanos en Les Corts. E.P

Vox felicita a Camps y la oposición recuerda su «responsabilidad política» en los casos de corrupción

Los voxistas equiparan la absolución del expresidente con el archivo del caso que afectaba a Oltra y acusa a la izquierda de haber recurrido a la justicia ante su incapacidad en las urnas

Burguera .

Valencia

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:00

El síndic de Vox, José María Llanos, ha indicado en Les Corts que la sentencia absolutoria de Camps y sus consellers debería propiciar una reflexión sobre la «pena del Telediario», la sobreexposición de los cargos públicos al foco mediático que les señala cuando son ... acusados de algún delito.

Publicidad

«En un año tuvo más portadas en 'El País' el señor Camps que la propia familia Real. Eso es lo que se llama la pena del Telediario, eso es lo que se llama manejar a muchos medios por parte de la izquierda, que no pudo ganar de otra manera, Por lo tanto, no pueden ir por las esquinas llorando porque a la señora Oltra se le exigiera la responsabilidad política que tiene. Por tanto, desde Vox, simplemente felicitar a el señor Camps por su absolución y nuestro máximo respeto para el cumplimiento de la ley», indicó Llanos.

Para el voxista, Camps «ha tenido cientos y cientos y cientos de portadas en todos los medios durante ocho años y resulta que, de todas las causas, ha sido absuelto. A mi juicio, eso es una prueba más que evidente de que se ha pretendido judicializar la política».

Por parte de la izquierda, el síndic socialista, José Muñoz, consideró que «de la responsabilidad política no puede ser uno absuelto en los tribunales. El desgobierno del señor Camps lo pagó el PP en las urnas en 2015, cuando se sabía ya todo lo que había detrás de sus gobiernos, una época nefasta».

Publicidad

«Respetamos la sentencia pero recordamos que la ciudadanía rechazó esas políticas, y recordamos que no fue el PSPV quien acabó con su carrera, sino el PP, que será el de deba asumir si lo recupera o no», indicó Muñoz.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, también manifestó su «respeto a las resoluciones judiciales pero no olvidemos que Valencia fue uno de los dos epicentros de una corrupción promovido por la trama Gürtel, que saqueó arcas públicos y que eso tuvo un castigo político. Respetamos las decisiones, pero Camps presidía un Consell cuando Gürtel hacía negocios que supusieron el saqueo de las arcas públicas valencianas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad