
Vox inaugura su sede en Valencia «frente al pancatalanismo» y contra las políticas del Botánico
Javier Ortega Smith considera que la Comunidad «es lo suficientemente grande como para no necesitar salvadores de los països catalans»
burguera
Jueves, 29 de julio 2021, 16:13
Vox ha inaugurado esta mañana su sede en Valencia. En Navellos número 9, la calle donde está Les Corts y frente a la Agencia Antifraude. Un centenar de simpatizantes se han dado cita bajo el balcón, al que se ha asomado el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. Vítores, aplausos y gritos de 'Viva España'. Alrededor, turistas pasando con gesto de sorpresa, ya que junto a la prensa había dos camionetas de la Polícía Nacional con sus correspondientes agentes, una docena aproximadamente. Treinta grados a la sombra, hasta donde se ha acercado Ortega Smith tras bajar a la calle y después de cortar una cita en el balcón de la sede, rodeado por cargos voxistas, desde el presidente provincial y diputado autonómico, José María Llanos, al diputado en el Congreso Ignacio Gil Lázaro.
Himno de España al finalizar la ceremonia, saludos y explicación del secretario general de Vox de que el de hoy es «un día grande, por ser la inauguración oficial de la sede de Vox en Valencia. Queremos lanzar un mensaje muy claro, situarnos frente al pancatalanismo del gobierno autonómico que arrincona al castellano, al valenciano, y lo hacen con corrupción, porque unido al separatismo va siempre el robo».
«Otro asunto que nos preocupa es la cuestión del agua, para desgracia de los agricultores, que bastante tendrían con la competencia de países como Sudáfrica o Argelia. O la Educación, por eso hay un éxodo masivo de estudiantes de Alicante a Murcia. La sanidad es el gran fracaso en Valencia, con la ruina de los hosteleros. Son incapaces de vertebrar el país a través del corredor mediterráneo y cerrándole las puertas al desarrollo económico. Valencia es la alternativa, tiene posibilidades de futuro pero no levantará cabeza mientras siga arrodillada ante la ideología, el sectarismo y quienes quieren romper el país. Valencia es lo suficientemente grande como para no necesitar salvadores de los països catalans y su grandeza está dentro del proyecto nacional de España«, ha indicado Smith. Tras cada una de sus frases, los afines al partido aplaudían y jaleaban al líder, que respecto a la posibilidad de que la diputada alicantina Macarena Olona sea la próxima candidata autonómica de Vox ha señalado que «queda mucho tiempo para eso». El secretario general del partido de Abascal (también se han lanzado muchos 'vivas' al líder voxista) ha considerado que Olona, que fue elogiada por los líderes provinciales de la Comunitat como un «lujazo» si aceptase ser rival de Puig en las próximas elecciones autonómicas, lo hará bien donde la dirección del partido considere que lo hará mejor, sea en la Comunitat, «en Andalucía, o en Madrid».
Ortega Smith, además, consideró que el PP no dedica todos sus esfuerzos en «echar a Sánchez» del Gobierno (le ha calificado en varias ocasiones como Pedro 'El Mentiras', lo que ha sido muy celebrado entre sus simpatizantes), porque los emplea en «atacar» a su partido.
«Ya que no entiende de gratitudes, que por lo menos entienda de lealtades a España», señaló el secretario general de Vox en relación a que la mayor parte de los gobiernos autonómicos del PP ha precisado de los votos de Vox para ponerse en marcha. Ortega Smith considera que «Vox no es el problema» a pesar de que los populares arremeten contra ellos «por cielo, tierra y mar».
«Al PP le molesta mucho la existencia de Vox porque vivían muy tranquilos en la alternancia del poder, pero se ha acabado«, ha avisado el dirigente voxista, para quien no se puede dejar solos a los populares porque «no puede haber una Galicia donde Feijóo esté copiando a pasos agigantados al separatismo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.