Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
EFE

Vuelta atrás: las duras medidas decretadas en Lleida

La zona retoma la fase 0 y se limita drásticamente la movilidad

M. Balín / C. Reino)

Domingo, 12 de julio 2020, 19:57

 Los brotes descontrolados de coronavirus en la comarca ilerdense de Segrià han llevado a la Generalitat a tomar la drástica decisión de devolver a unos 210.000 habitantes a la fase 0 de la desescalada. La Consejería de Salud ha anunciado que a partir de la medianoche queda prohibida toda las salida y entradas de Lleida y otros siete municipios.

Publicidad

Los consejeros de Salud e Interior del Ejecutivo catalán, Alba Vergés y Miquel Buch, respectivamente, anunciaron que también se prohíben las reuniones «de más de diez personas» y solo se permitirán las actividades de hostelería y restauración «mediante entrega a domicilio». :

¿En qué supuestos está permitida la salida del domicilio?

- Para actividades esenciales

-Necesidades de fuerza mayor

-Ir a trabajar

 En las últimas horas, se han registrado en Cataluña un total de 816 nuevos casos, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve del sábado.

Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

Preocupa el brote de Segriá, pero también el de L'Hospitalet (Barcelona), cuyo Ayuntamiento ha cerrado este domingo pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en ellos para jugar al baloncesto.

Publicidad

Las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en esta ciudad -la segunda mayor de la región-, con 107 casos en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad