El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado en el Palau hace pocos minutos su ignorancia y falta de implicación en el procedimiento por el cual su hermano, Francis Puig, recibió una subvención que ha propiciado una investigación judicial en la que está imputado el familiar del líder del PSPV.
Publicidad
Noticia Relacionada
«No puedo hablar con mi hermano de cosas que desconozco», ha señalado Puig sobre una serie de ayudas que desde el Consell de Transparencia se ha establecido que debían haberse difundido.
El presidente de la Generalitat ha asegurado tener «confianza absoluta» tanto en la Justicia como en los funcionarios que cursaron las ayudas. Puig ha descartado cualquier tipo de responsabilidad política por su parte si el proceso judicial contra su hermano continúa.
«La Justicia dirimirá. No tengo ninguna responsabilidad en esta cuestión ni he participado en las decisiones que se analizan en los juzgados. Es patéticamente que el PP haga esta oposición para tapar sus vergüenzas», indica Puig, haciendo referencia a la gestión de los populares en el Consell.
El jefe del Consell consideró que la causa «es una maniobra de distracción patética porque todo el mundo sabe que yo no tengo nada que ver en esta cuestión».
Más información
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.