La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
El presidente de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig,durante la presentación del Plan de Acción de Financiación Europea Generalitat 2017-2020 EFE

Ximo Puig admite posibles «prácticas no correctas» en el Ayuntamiento de Alicante y pide una «solución política»

El presidente de la Generalitat avanza que Gabriel Echávarri no optará a la reelección como secretario local del PSPV

efe

Alicante

Lunes, 12 de marzo 2018, 12:25

El president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha admitido que el alcalde de Alicante, el también socialista Gabriel Echávarri, ha podido incurrir en "prácticas no correctas" aunque no en corrupción, y ha abogado por una "solución política" para la "crisis" que vive el ayuntamiento.

Publicidad

Preguntado por la situación judicial de Echávarri ante su próximo procesamiento por el denominado 'caso Comercio' y su intención de mantenerse de alcalde, Puig ha señalado que está "a lo que los jueces y la Justicia determinen".

"Hay una crisis política en el ayuntamiento de Alicante desde hace tiempo y las crisis políticas tienen que tener una solución política", según el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha sostenido su convencimiento de que Echávarri primará "el interés general de la ciudadanía" en su toma de decisiones.

En todo caso, Puig ha subrayado que la situación judicial del alcalde del PSPV-PSOE no está vinculada a un proceso de corrupción, y ha agregado "es lamentable que (desde algún sector) se plantee en estos términos", ha añadido.

"De lo que sé hasta el momento no hay corrupción pero puede haber prácticas no correctas", ha admitido el president, quien, tras manifestar que respeta lo que digan los Estatutos del PSOE, apuesta por que "más allá de los estatutos, hay que buscar lo mejor para los ciudadanos de Alicante".

Publicidad

Ha proseguido que de las últimas elecciones municipales en Alicante hay que extraer que los ciudadanos demandaban "estabilidad y un buen gobierno", al mismo tiempo que "no querían un gobierno del PP y sí de progreso".

Por su parte, se ha comprometido a "vigilar el interés general de los alicantinos" ya que la ciudad es "fundamental en la Comunitat Valenciana" y merece un gobierno "sólido, de progreso y capaz de conectar con la Generalitat".

Publicidad

También ha comentado que el PSPV-PSOE de la capital alicantina ha convocado una asamblea en la que el actual secretario general, Echávarri, "no se va a presentar", y ha insistido en que la resolución de la actual crisis municipal debe ser "política". Puig ha sido preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Alicante para presentar el Plan de Acción de los Fondos Europeos 2018-20.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad