Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, recibió ayer un duro golpe cuando la dirección del PSOE comunicó que Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, no podía ser el candidato del PSPV a la alcaldía del municipio por el escándalo de Divalterra que le hizo dimitir como presidente de la Diputación de Valencia. Puig ha considerado hoy que esta «no es una decisión irreversible» y ha abierto la puerta a que Ferraz cambie su posición cuando se levante el secreto de sumario del caso Alquería.
Publicidad
El jefe del Consell ha asegurado, tras la sesión de control que ha tenido lugar esta mañana en Les Corts, que la decisión la ha tomado «quién le corresponde», la dirección estatal aunque ha subrayado que no sabe si es «el momento procesal oportuno». Puig ha incidido en la idea de que es necesario saber que hay en el sumario para tomar una decisión definitiva y así «actuar en consecuencia».
El presidente ha deslizado que no está de acuerdo con la decisión pese a no afirmarlo de forma directa y ha sentenciado que «esta es una decisión provisional» hasta que se resuelva la cuestión jurídica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.