El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy la ausencia de su homólogo catalán, Quim Torra, en el acto organizado por los empresarios valencianos en Barcelona para defender el corredor mediterráneo. «Me hubiera gustado que estuviera», ha señalado el jefe del Consell al finalizar el acto en el Palacio de Congresos.
Publicidad
Puig ha destacado que ahora el gobierno catalán parece «que no quiera saber nada de nosotros», en referencia a la Comunitat. «Hemos estado veinte años en que no hemos querido saber nada de Cataluña. Desde hace unos años nosotros lo hemos intentado y ahora el que no quiere es el gobierno de Cataluña. Nosotros sí queremos porque creemos en el diálogo».
El presidente también ha recordado la «relación especial» en cuestiones económicas que mantiene la Comunitat con Cataluña, cuyo presidente no ha asistido y en su representación ha acudido el conseller de Territori, Damià Calvet.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.