Tercera y útima jornada del XIV Congreso del PSPV que se celebra en Benidorm. La jornada ha arrancado, con algo de retraso, con el homenaje a la exministra Carmen Alborch.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tras el pacto con el 'abalismo', ciertamente debilitado tras la jornada de tensión del pasado sábado, era el día de exhibir unidad y fortalecer el liderazgo del secretario general. Puig ha obtenido el 91% de los votos, un apoyo incontestable y atípico en la gran familia del PSPV, acostumbrada siempre a disputa internas. El resto se reparte entre un 8% de los votos en blanco.
Pero, de nuevo, la polémica ha llegado esta mañana a la sede de los socialistas durante este fin de semana. Joan Lerma, exsecretario general y expresidente de la Generalitat, se ha quedado fuera del Comité Federal, una ausencia notable para un referente de la organización socialista.
Noticia Relacionada
El presidente logró a última hora del sábado pacificar el sector más crítico del partido cediendo cuatro secretarías con tal de exhibir unidad y cohesión de cara a esta recta final de la legislatura y, en especial, pensando en los próximos comicios donde las encuestas apuntan a un empate técnico entre los bloques.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.