Borrar

El yerno pagó durante años el alquiler de la casa del expresidente

E. P.

Miércoles, 12 de febrero 2020, 23:57

valenciA. La presunta trama que gira en torno al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana, conocida como caso Erial, destinó un total de 2,2 millones de euros para pagar el alquiler de una vivienda en Valencia al expresidente y comprar una casa en la localidad de Mahón, entre otras operaciones. El dinero se ingresó desde Suiza a una cuenta del yerno de Zaplana desde la que se hicieron las operaciones.

La jueza se ha interesado durante la investigación por 2,2 millones de euros que se ingresaron a una cuenta del yerno de Zaplana en diciembre de 2015 y provenían de Suiza, coincidiendo en el tiempo con el momento en que el exministro tuvo que ser intervenido de una enfermedad grave y debía quedarse a vivir en Valencia en una casa que reuniese unas condiciones «concretas».

Al respecto, la Guardia Civil recoge que esa cantidad de dinero se destinó a inmuebles. El primero, una vivienda alquilada en la calle Pascual y Genís de Valencia en 2015, pagada por el yerno, pero utilizada por el propio Zaplana. Fue la hija del exministro la que suscribió el contrato de alquiler, unos días después de que operasen a su padre, y se estipulaba una contraprestación económica de 42.000 euros al año.

A los investigadores les resulta «llamativo» que fuera el yerno el que pagase el arrendamiento, cuando el propio Zaplana habría recibido percepciones por importe total de 723.913 euros en 2015 y 727.011 en el año 2016 en atención a sus rendimientos de trabajos y actividades económicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El yerno pagó durante años el alquiler de la casa del expresidente