BURGUERA
Lunes, 14 de noviembre 2022, 22:27
Un año después de participar como invitada en un acto de Compromís, 'Otras Políticas', que se ha convertido en el punto de inflexión en la relación entre Yolanda Díaz, Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos, la vicepresidenta del Gobierno vuelve a Valencia. ... Díaz protagonizará un «acto de escucha» de su plataforma, Sumar, en Feria Valencia, precisamente, el lugar donde en abril de 2019 Pablo Iglesias también protagonizó un mitin en el que pidió «una oportunidad» para gobernar.
Publicidad
En un año todo ha cambiado mucho. De ser la elegida por Pablo Iglesias como su sucesora al frente del proyecto podemista se ha convertido en uno de los focos de las críticas del exvicepresidente. De acudir al Teatro Olympia acompañada por otras mujeres (Oltra, Cola, Mónica García, entre otras) en la primera fila de la izquierda a la izquierda del PSOE, a hacerlo en Feria Valencia como referente de un proyecto, ya con nombre, Sumar, pero que aún debe establecer sus alianzas mientras a su alrededor nada parece demasiado estable. Y con Oltra fuera de la ecuación. Y con Podemos receloso. Hace un año, los dirigentes podemistas valencianos sí acudieron al Olympia. Habrá que ver qué hacen ahora. Hace un año, Pilar Lima, la líder de Podem en la Comunitat restó importancia a la ausencia de otras dirigentes de su partido a nivel nacional en aquel acto. Hace una semana, Iglesias reprochó las ausencias de Belarra y Montero en el Olympia.
«Valencia, nos vemos este sábado 19 de noviembre. El proceso de escucha continúa avanzando. Te esperamos a partir de las 11.30 horas», señala un mensaje en redes sociales desde la cuenta de 'Sumar'.
Algunos exdirigentes de Podemos, como es el caso de César Jiménez, ahora asesor de Marzà (Compromís) en Les Corts, han ironizado con las dificultades que puede suponer para la militancia podemista el deseo de acudir a ver a Díaz pero permanecer fieles a la dirección de Podemos.
«Cómo ir a un acto de Sumar sin enfadar a Pablo, pregunto», ha señalado Jiménez en Twitter, para después reflexionar sobre el dilema que viven aquellos que «se han visto recompensados» por sus halagos al líder (Iglesias), al que «le deben la posición. ¿Cómo no queréis que esté sufriendo viéndoles hacer equilibrios? Que alguien les ayude, por favor». El diputado de Podemos, Ferran Martínez, que anunció su intención de no continuar en Les Corts la próxima legislatura, se hizo eco de una convocatoria que supondrá el primer acto de Díaz en la Comunitat para difundir la actividad de su plataforma.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.