Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Zaplana, durante un registro tras su detención. EFE
Eduardo Zaplana volverá a ser examinado por los forenses

Eduardo Zaplana volverá a ser examinado por los forenses

La Sala acuerda un nuevo informe, pero sin juicios de valor ni cábalas acerca de la evolución de la enfermedad

A. g. r.

Valencia

Viernes, 7 de septiembre 2018, 17:22

La Audiencia de Valencia ha aceptado que los forenses hagan un nuevo informe sobre Eduardo Zaplana, pero el dosier no podrá contener juicios de valor ni recoger cálculo de probabilidades acerca de la evolución del estado de salud del exministro, una de las condiciones que introdujo la Fiscalía en caso de que finalmente se admitiera el examen.

El pronunciamiento de la Sala es la primera resolución favorable a los intereses del expresidente de la Generalitat en esta causa. Hasta la fecha no sólo se ha denegado su salida hasta en tres ocasiones sino que se ha validado el decomiso de todos los bienes sobre los que existen indicios que pertenecen al expolítico popular.

Los magistrados consideran que el estado de salud de Zaplana no ha empeorado por estar privado de libertad y, además, sostienen que existe un elevado riesgo de fuga al existir poderosas sospechas de que puede esconder un importante patrimonio en el extranjero que le facilitaría una huida del país.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Eduardo Zaplana volverá a ser examinado por los forenses