Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025

Zaplana pide salir de la cárcel o un arresto en su casa

EP

Viernes, 1 de junio 2018, 00:57

alicante. La defensa de Eduardo Zaplana, ingresado en la prisión de Picassent por su implicación en el caso Erial, ha pedido la libertad del expresidente de la Generalitat y exministro por razones humanitarias o en su defecto arresto domiciliario. Fuentes del bufete de Santiago Milans del Bosch indicaron que ya han presentado recurso de reforma contra el auto de prisión contra Eduardo Zaplana dictado el pasado 24 de mayo por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, aunque no han querido precisar cuándo.

El recurso se fundamenta en razones humanitarias por el estado de «grave enfermedad» de Eduardo Zaplana, que en 2015 fue sometido a un trasplante de médula después de que se le diagnosticara una leucemia. La juez decidió enviar a prisión al exministro al tener indicios del cobro de 6,5 millones de euros de una comisión y las actuaciones para traer ese dinero a España.

La defensa de Zaplana ya se opuso al ingreso en prisión con el argumento de su delicado estado de salud. Sin embargo, un informe médico descartaba que existiera un riego para la vida del ex político en caso de ingresar en la cárcel. Por eso la postura de Anticorrupción. Ahora los letrados tratan de que la Audiencia corrija esa decisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Zaplana pide salir de la cárcel o un arresto en su casa