![Claves para la fuerza de nuestra tierra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/20/valencianos-R1OdADq4nJPmmv1hCKr2QHO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Claves para la fuerza de nuestra tierra](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/20/valencianos-R1OdADq4nJPmmv1hCKr2QHO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alcaldes, políticos, artistas, emprendedores... El potencial de nuestra tierra se construye entre todos y por eso les preguntamos qué valores y grandezas deben definir la marca Valencia. También qué superar y dejar atrás para potenciarla. Para Miquel Nadal, director general de Cultura, «debe ir asociada a proximidad, generosidad y una humildad ambiciosa». Llama a un ejercicio de «orgullo» y a «superar conflictos».
Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, ahonda así en el concepto: «Tenemos que potenciar la amistad, el acogimiento y nuestra vida saludable», sin olvidar «el gran patrimonio». «Cada vez se nos conoce más y mejor, pero cada uno debemos extenderlo en nuestra parcela». Cita el ejemplo de los más de los más de 2.500 estudiantes Erasmus que cada año recibe la UV «y se convierten en perfectos transmisores».
Valencia es tierra de músicos, literatos, pintores... El director del Museo de Bellas Artes, Pablo González, habla de valentía, de «vivir sin miedo». «Sorolla pintaba sin miedo y esa intensidad vital debe definirnos. En la cultura y en las emociones». Y llama a una criba en busca de «calidad, turismo de calidad, cultura de calidad y una ciudad que sea tan buena para quienes la poblamos como para los que llegan de fuera».
El director de SER Valencia, Bernardo Guzmán, lo ve así tras una vida en las ondas: «Debe ser un compromiso global de la sociedad, con objetivos comunes, limando asperezas y emulando a otras comunidades que van más unidas». En el contrapunto crítico, «nos sobra individualismo e improvisación». La clave es «ir unidos en lo más importante».
Juan Antonio Sagredo, senador y alcalde de Paterna, se siente «embajador de Valencia». Nuestro mayor poder es «ser abiertos y emprendedores» porque «somos un lugar perfecto para invertir, estudiar o vivir». Ensalza el ejemplo empresarial de Juan Roig «y todo lo que aporta» y apela a enterrar ese concepto apático y falto de interés del 'meninfot'.
Valencia es luz, cine y talento juvenil. Bien lo sabe Carlos Madrid, director de Cinema Jove. Para él construyen marca Valencia «trabajos como los del director Guillermo Polo o la productora valenciana María Zamora», entre otros muchos. Y, en general, «unas ganas de divertirnos que no está exenta de querer hacer las cosas bien».
Bajo estas líneas, diez referentes de la sociedad que asistieron el jueves a la gala de LAS PROVINCIAS construyen con sus reflexiones el espíritu y la fuerza de la marca valenciana.
Miquel Nadal
Director general de Cultura
Mavi Mestre
Rectora de la Universitat de València
Pablo González
Director del Museo de Bellas Artes de Valencia
Bernardo Guzmán
Director de SER Valencia
Carlos Madrid
Director de Cinema Jove
Juan Antonio Sagredo
Senador y alcalde de Paterna
Paco Lloret
Periodista y colaborador de LAS PROVINCIAS
Ángel Andrés
Alcalde de Ademuz
Belén Arias
Presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana
Jorge López
CFO IVC Evidensia Iberia
María Ferri
Política y empresaria
Marta Fernández
Atleta
Marta De Diego
Diseñadora de moda
Mayrén Beneyto
Miriam Salmerón
Abogada penalista
Gonzalo Belenguer
Director de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos)
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.