burguera
Martes, 13 de noviembre 2018
Por primera vez en las 18 ediciones de los premios, ayer se realizó un aparte, un galardón especial en homenaje a la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo, recientemente fallecida. Tanto el presidente del Consejo de Administración de LAS PROVINCIAS, Gonzalo Zarranz, como el director del periódico, Julián Quirós, tuvieron palabras de recuerdo para la periodista valenciana. Su hijo, Pepe Morató, recogió el premio especial de manos de Quirós. «Mi madre era fuerza y energía, y por ella nosotros tenemos que seguir adelante. Agradezco el premio de un periódico que fue gran parte de su vida», dijo Pepe Morató en un acto durante el que se proyectó un vídeo en el que se recoge la trayectoria de Grimaldo, puesta en valor durante la intervención de Gonzalo Zarranz.
Publicidad
Nació en 1970 en Valencia y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Hace más de 25 años entró a trabajar en LAS PROVINCIAS. Fue durante diez años la mano derecha de Julián Quirós en la redacción, primero como jefa de Información desde 2009 y luego como subdirectora a partir de 2012.
«Detrás de nosotros vendrán otros, de la misma manera que es posible que ya esté colaborando de becaria o meritoria en prácticas en alguna sección, en alguna delegación, en algún blog digital, sentada a lo mejor en alguna de estas butacas… quizá ya esté entre nosotros una joven muchacha que con talento, trabajo y apoyo pueda convertirse en la siguiente María José Grimaldo, la extraordinaria subdirectora y jefa de la Redacción de LAS PROVINCIAS durante los últimos diez años, que nos acaba de dejar. Ese sería el mejor legado para la compañera inolvidable y la mejor muestra de la energía propia y específica que mueve a este periódico y a su comunidad de lectores, por encima incluso de cada uno de nosotros», señaló Quirós en su discurso de bienvenida a una gala que finalizó con una foto de los miembros de la redacción de este periódico con los familiares de María José Grimaldo que recogieron un premio especial para una mujer especial.
Julián Quirós: Torbellino de colores.
Jesús Trelis: De puntillas.
Fernando Miñana: Majo.
Arturo Checa: Hasta siempre jefona.
Ramón Palomar: Majo.
Iñaki Zaragüeta: Adiós, Majo, te queremos.
Salva Enguix: Periodismo en las venas.
Amparo Tórtola: Majo Grimaldo: «Y, ¿Por qué digo esto?».
Publicidad
Francisco Pérez Puche: Grimaldo.
Marosa Montañés: Para mí... era Majo... Grimaldo.
Esteban González Pons: Yo era una de sus fuentes, sabedlo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.