EFE
Miércoles, 9 de junio 2010, 17:30
Apenas unas horas después de que se diera a conocer la intención del Ejecutivo de subir el recibo de la luz, sobre todo a hogares y pymes, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha salido al paso de las cifras que se dieron a conocer ayer, señalando que no son correctas.
Publicidad
Pajín, ha asegurado que las aproximaciones que se están haciendo sobre la subida de la tarifa eléctrica son "incorrectas" y ha señalado que no se "atreve a dar un tanto por ciento" porque le parece "un poco precipitado". En declaraciones a Telecinco, la secretaria de Organización del PSOE se ha referido a la posible subida de la luz propuesta por el Gobierno para el próximo mes de julio y que se está estimando entre un 4 y un 6%.
Según ha señalado Pajín, estas "aproximaciones son incorrectas" porque el porcentaje lo debe decidir la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y el Gobierno "después de una serie de cálculos que hay que hacer y que todavía no han hecho". Ha añadido que esos cálculos se realizan teniendo en cuenta el coste de la energía en este momento y analizando lo que cuestan las infraestructuras que permiten que haya luz en las casas". Por tanto, según Pajín, "cuando se pongan encima de la mesa" todos estos detalles el Gobierno "decidirá si se sube la luz y cuanto se sube".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.