
EUROPA PRESS
Martes, 9 de julio 2013, 20:00
Google ha celebrado en su buscador la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos de derogar la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. Al escribir la palabra 'gay' en Google, aparecer en la bandera del arcoiris rodeando la caja en la página de resultados.
Publicidad
Google utiliza sus 'doodle' para celebrar aniversarios de personajes en la Historia o fechas importantes. Sin embargo, en ocasiones en lugar de cambiar todo su logotipo en la página principal suele incluir pequeños "homenajes" al escribir palabras en su barra de búsquedas. En esta ocasión la derogación de una de las leyes federales del país ha hecho que Google lo celebre de esta forma.
El Tribunal Supremo estadounidense ha aprobado este miércoles por 5 votos a 4 la derogación de la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo. El dictamen supone que todas las parejas de homosexuales que ya han contraído matrimonio en los estados en los que la unión es legal podrán reclamar a nivel federal los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
Tras conocerse la noticia, al escribir la palabra "gay" en la barra de búsquedas de Google, ésta se rodea con la bandera del arco iris.
Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el fallo conocido este miércoles representa "un paso histórico para la igualdad" en materia de matrimonio. "Love is Love" (El amor es amor), ha escrito en Twitter el primer mandatario norteamericano que se ha pronunciado públicamente en favor de las bodas gays.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.