Secciones
Servicios
Destacamos
La sociedad valenciana demostró el viernes que cuando se lo propone es imbatible, que como dijo Begoña Rodrigo, juntos somos más fuertes, y que aquí en Valencia tenemos mucho que mostrar. ¡Y de qué manera! A lo grande, con veintiocho cocineros de lo mejorcito de ... Valencia, ochocientos invitados con un cubierto que era un donativo mínimo de 500 euros y una recaudación de más de tres millones de euros.
Los valencianos, cuando queremos, somos capaces de superar cualquier adversidad. Ese es el espíritu que se respiró durante toda la noche, desde antes de las ocho de la tarde, cuando empezaron a llegar los primeros invitados al Museo Príncipe Felipe, hasta que finalizó la sobremesa y la música a las dos de la madrugada. En ese intervalo, un festín gastronómico con entrantes como ostra valenciana a la brasa, la gilda del restaurante Flama, salmón negro madurado o buñuelo de sobrasada de Carcaixent y un menú de dos platos y postre en el que los invitados jugaban a reconocer a los autores.
Noticia relacionada
Pocas convocatorias pueden presumir de una lista de invitados como la de esta cena solidaria. El naviero Vicente Boluda y su mujer, Esther Pastor, ejercieron de anfitriones saludando a los invitados, muchos de ellos empresarios de AVE, la asociación cuya cena de Navidad fue el germen del evento solidario. El empresario Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, muy involucrados en ayudar a personas y empresas que lo han perdido todo, llegaron cerca de las nueve de la noche. A ellos dedicó unas palabras Vicente Boluda en su discurso, agradeciendo las donaciones del matrimonio. Hortensia vistió bastante sobria, con un conjunto de la diseñadora Marta de Diego, al igual que su amiga Emilia Segura. Otra buena amiga, Amparo Andreu, que ha perdido a su marido Miguel Burdeos, no tuvo ánimo para ir a la cena. El recuerdo por las víctimas tuvo su momento más intenso en el minuto de silencio que precedió a las palabras de Ricard Camarena, Quique Dacosta, Begoña Rodrigo y Vicente Boluda, sin poder contener la emoción tras días de intenso trabajo. No sólo ellos, todo el equipo de de AVE, con Diego Lorente al frente, estuvo pendiente hasta el extremo de todos los invitados, muchos de ellos socios que se han involucrado para llenar todas las mesas y conseguir donaciones. De la junta de AVE fueron Enrique Arias, María José Félix, Araceli Císcar, Agnes Noguera, Héctor Dominguis, Federico Michavila, José Miguel Rosell, Enrique Riquelme, Leon Grau o Myriam Gimeno. No faltó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, con su mujer, Pilar Pons, que saludaron a muchos amigos empresarios como Francisco Corell y Salomé Quiles. La representación de empresas en la cena no pudo ser más completa; además de los socios de AVE, estaban los empresarios más relevantes de todos los sectores: Carlos Prades, Silvino Navarro, Carlos Virosque, Manolo Palma, Paco Gavilán, Paco Segura y Pepe Amat, el zapatero preferido por la Reina Letizia, fiel a Magrit. La hermana de Paco Segura, Laura, fue con su marido, David González y Juan Eloy Durá con Mamen Rivas.
Los amantes de la gastronomía tampoco quisieron perderse el evento de los grandes cocineros valencianos, ¡cómo hacerlo! Sergio Terol se ocupó de coordinar varias mesas junto a la incansable Cuchita Lluch, que estuvo con su marido, Juan Echanove. Compartieron mesa con Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia de Gastronomía Española, Begoña Lluch, Carlos Pujadas y Carmen Salas y la doctora Teresa Bas y Juan Viña, un reputado científico amante de la cultura y además encantador. Los socios de la Academia de Gastronomía de la Comunitat estuvieron prácticamente al completo: José Miguel Láinez y Elena Dionís, Luis Lluch, Javier Monedero y Rosa Sanchis, Lourdes Luz, Javier Lizcano, Amparo García Chapa y Carlos Zafrilla, Julia Pérez Broseta, Bruno Broseta y Ane de Vicente y Rosa Lladró, que fue con su hijo Juan Ortí y sus amigos Gaby Calatayud y Eric Vicente. El notario Carlos Pascual acudió super elegante con su pareja, Elena Gutiérrez, que acaba de abrir en Valencia la tienda Deux ex Machina. La concejala Paula Llobet fue de el único cargo político que se dejó ver en la cena. Iba muy mona con un vestido de cóctel de terciopelo verde, tal y como indicaba el dress-code.
Belén Arias y Ricardo Císcar compartieron photocall con Rodolfo Valiente, Fran Sanchis, Alicia Chirivella, Inma García y Pablo Ossorio, mientras que el empresario Silvino Navarro y Mónica Gómez-Ferrer llegaron a la cena con Javier Bonell y Alicia Moltó. El empresario Paco Gavilán y su mujer, Amaya Fernández -¡qué estilo tiene!-, acudió con Paco Segura y Sofía Mora y Juan Antonio Germán y su mujer, Elena Barberá, estuvieron con Nuria Gordillo y Pedro Provecho. Una de las mesas más glamurosas fue la de Trini Roig, hermana de Juan Roig. Estuvo con sus hijas Trinuca y Mireia Larraz -híper estilosas las dos-, su prima Reyes Trénor, que trajo a Valencia la perfumería Santa María Novella.
Toda la decoración e iluminación, además de la cocina, fueron donadas por empresas. Paloma Tárrega se ocupó de dejar las mesas bonitas con manteles rayados en negro y amarillo mantequilla y otros lisos del mismo tono. ¡Lástima que la iluminación roja no dejase sacar fotos decentes con el móvil!
A la cena fueron muchos nombres conocidos de la sociedad valenciana: la galerista Ana Serratosa y Javier Vela, que estaban preparando otro evento benéfico junto a otras galerías, el joyero Argimiro Aguilar y Sesé de Nalda, la interiorista Tatiana Monsonís y Jose de Miguel, Mario Mariner y María Cosín, el estilista Álex Jordán y Max Rese, Oscar Merino y Kellen Olimpio, los arquitectos Arantxa Pérez Pous y Carlos Bursutil, Ana Varela y José Tamarit -de Chapeau-, la periodista Ángela Pla y Paula Bayarri y Pepe Boix.
Tanto el cóctel como la cena tuvieron ese tono contenido de los eventos benéficos. Al finalizar, pocos invitados se quedaron a bailar o tomar una copa. El objetivo era ayudar. Como dijo uno de los cocineros, «vamos a reconstruir paredes y pueblos, vamos a reconstruir vidas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.