![Las bodas de apellidos ilustres que se celebran en 2024 en Valencia, convertida en destino turístico nupcial](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/02/c7b6fa7e-2117-4878-bda5-cbfe1a814baf-kkDB-U2101986372834IgC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Las bodas de apellidos ilustres que se celebran en 2024 en Valencia, convertida en destino turístico nupcial](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/02/c7b6fa7e-2117-4878-bda5-cbfe1a814baf-kkDB-U2101986372834IgC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cada año, Valencia se convierte en el lugar elegido para exclusivas bodas, con novios de apellidos ilustres o invitados con pedigrí. El octubre pasado fueron los Orleans quienes eligieron la Catedral de Valencia para el casamiento de Louis-Nicholas Crépy de Orleans con la valenciana ... Carolina Toribio, y donde se dieron cita miembros de una de las familias nobiliarias más importantes de Europa, además de caras conocidas como la soprano Ainhoa Arteta. Este verano habrá otra boda de postín, y los invitados serán personajes conocidos, ya que se casa Natalia Santos Yanes, hija de José Luis Santos, hotelero dueño, entre otros, del Balneario Las Arenas, y Cristina Yanes, perteneciente a una familia de prestigiosos joyeros. Su pareja, Esteban Rivas, también pertenece a una de las familias de empresarios más conocidas en el país, y el lugar elegido es precisamente Las Arenas, según publicó El Confidencial.
Noticia relacionada
Begoña Clérigues
De hecho, se puede comprobar en la página web que para los días 26 al 29 de junio no se puede reservar una habitación porque las instalaciones se cerrarán para uso exclusivo de los invitados a la boda. Se espera ver a las amigas de la madre de la novia, que tiene un círculo muy exclusivo en el que figuran caras conocidas como Paloma Cuevas, Genoveva Casanova, Margarita Vargas, Jaidy Mitchell o Lydia Bosch. Los novios son abogados, han estudiado en la exclusiva universidad ICADE de Madrid y mientras él trabaja en la empresa familiar, Natalia ha optado por el mundo de la abogacía y es asociada en Garrigues.
Las bodas ya no se limitan al día de la ceremonia y el banquete, sino que se alargan durante varios días, como el de Isabel Muñoz y Andrés Eduardo Lens, que se alargó durante tres días para agasajar a quienes llegaban de fuera.
Ya este fin de semana hubo caras conocidas en una boda donde la familia quería pasar desapercibida. Se casaba un sobrino de Luis Bárcenas, Antonio de la Fuente, hijo de una hermana del extesorero del PP y que es guitarrista en el grupo Taburete que lidera Willy Bárcenas, su primo. La boda se celebró en la iglesia de Santa Catalina el pasado sábado, apenas tres semanas después de que a su tío le concedieran el tercer grado.
Entre las bodas que se espera que generan expectación este 2024, destaca además la hija de Carmen de Rosa, la que fuera fallera mayor de Valencia Carmen Sancho de Rosa, y que se convertirá en punto de encuentro de la sociedad valenciana.
Ya lo fue la boda entre la valenciana Isabel Muñoz Peral y el venezolano Andrés Eduardo Lens, que se conocieron hace siete años en Valencia, en la universidad. «En el momento en que Andrés conoció a Isabel se quedó prendado de ella», cuenta su madre, Luz Marina Lopera. Hace unos días se casaron en la iglesia de San Juan del Hospital en una boda muy emotiva e internacional, ya que llegaron invitados de Canadá, Washington, Atlanta, Miami, México, Colombia, Dallas y por supuesto Venezuela, de donde es la familia del novio. La boda tuvo tres celebraciones. Una previa en el restaurante La Cambra, de Ricard Camarena, donde los novios quisieron invitar a sus amigos llegados de todas partes del mundo a una cena de bienvenida. «Allí nos reunimos en un ambiente muy cálido, brindamos con champán por muchos años de amistad, una amistad que hemos ido construyendo a lo largo de nuestra vida y son amigos comunes, gente entrañable a la que visitamos y vemos regularmente», explica la madre del novio.
«Desde que terminó la pandemia ha habido un boom de bodas internacionales en la ciudad. Parejas europeas que vienen aquí a celebrar el sí quiero, sobre todo belgas, suecas e inglesas», comentan desde Cocotte Catering. Las familias enteras se trasladan hasta la capital del Túria para pasar el fin de semana en una antigua finca valenciana, una opción mucho más económica a celebrarlo en su lugar de residencia. Sumado al envidiado clima mediterráneo y a la gastronomía, convierten a Valencia en un atractivo destino nupcial.
Al día siguiente se celebró la boda eclesiástica en la iglesia de San Juan del Hospital. El vestido de la novia lo diseñó ella misma. El padre de la novia, Carlos Muñoz, les dedicó unas palabras muy especiales. A la salida, los novios fueron escoltados por los amigos de Andrés en un arco de raquetas de tenis porque esa es la pasión del novio y a eso se dedica a nivel profesional. Luego se trasladaron al Huerto de San Vicente, donde tuvo lugar la recepción, primero con un cóctel en el jardín y luego con una comida que acabó en baile. Los aperitivos tuvieron un toque venezolano, tanto en el cóctel, donde se sirvieron tequeños -palitos de queso empanados-, como en el resopón, con chupe venezolano -una sopa- y las arepas. «Hubo también una mesa con dulces venezolanos que volaron enseguida», cuenta Luz Marina. Entre los invitados valencianos, estuvieron amigos de la pareja como Ángela Valero de Palma, la empresaria María José Félix, Bego Lluch, Alvaro Gómez Trénor y Beatriz Sobrino, María Senent, Elisa Tomás y Nacho Verdés, Maite Flores, María Sequero, José Vicente Soria, Tamara Mora, Iván García, Fran Llatas, Christian Jardel y Anabel Navas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.