Spa ubicado en el sótano de la Casa Wisdom, en Torre en Conill. La luz natural llega de la piscina exterior.

Ver fotos

Spa ubicado en el sótano de la Casa Wisdom, en Torre en Conill. La luz natural llega de la piscina exterior. adrián mora maroto

Una casa de autor con gimnasio, sala de cine y piscina interior

Un voladizo de casi cinco metros protagoniza el frente de Casa Wisdom, de Rubén Muedra, una vivienda ubicada en Torre en Conill con vistas al campo de golf, y que esconde un semisótano de doce estancias

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:50

En plena pandemia el estudio de Rubén Muedra finalizó una casa que era un proyecto muy personal del arquitecto; quería una vivienda donde poder ... desarrollar todo su potencial, arriesgando al límite con un voladizo de casi cinco metros que se ha convertido en el elemento diferenciador. La vivienda, ubicada en la urbanización Torre en Conill y con vistas al campo de golf fue la casa donde vivió el que fuera entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, durante casi un año.

Publicidad

Con una superficie de 900 metros cuadrados, la vivienda es singular por lo que se ve, pero todavía más por lo que no se ve: un semisótano de doce estancias con sala de cine, gimnasio y piscina cubierta donde se ha conseguido privacidad pero también, y sorprendentemente, luz natural, que llega desde dos grandes patios exteriores y dos interiores, además de la propia piscina exterior. En la planta baja están las estancias de día y en la primera las de noche. En total, son seis dormitorios, otras ocho estancias polivalentes, además de siete cuartos de baño y un garaje con espacio para siete vehículos.

La vivienda tiene un diseño minimalista y, al mismo tiempo, un marcado carácter purista y formal. Los detalles constructivos se han cuidado hasta el mínimo detalle, lo que le da una gran personalidad a la casa. El gran voladizo crea una enorme terraza con barandillas de cristal que permiten disfrutar de las vistas al campo de golf y, al mismo tiempo crean un gran porche junto a la piscina. La zona exterior e interior se funden, y tanto la cocina abierta como el salón tienen grandes ventanales que permiten mimetizarse con el jardín. Además, la tecnología está muy presente en una casa donde desde el teléfono móvil se puede controlar todos los electrodomésticos o el suelo radiante, y que cuenta incluso con su propia cuenta de correo electrónico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad