Una enorme cristalera plegable sirve para incorporar la terraza al salón.

La casa en Godella que se abrió a la huerta

La reforma de esta vivienda ha permitido derribar las barreras visuales para generar más amplitud y crear una simbiosis entre el interior y el exterior

carlos salazar

Sábado, 25 de diciembre 2021, 18:12

En el límite en donde se separa la ciudad con la huerta se alinea una serie de casas diseñadas a principio de los años 80 con un marcado estilo de la 'tendenzza' italiana y que tanta influencia tuvo en Valencia. Partiendo de la base de una arquitectura que pretendía inspirarse en las casas tradicionales mediterráneas con muchas barreras visuales, la intervención ha sido eliminar esos obstáculos para que haya una mayor amplitud y una unión perfecta entre el interior y el paisaje exterior.

Publicidad

La planta baja está totalmente abierta, si bien la escalera de subida a la primera planta diferencia los espacios de salón y cocina. Al lado de la puerta de entrada un pequeño aseo queda integrado en lo que aparenta ser un armario. En el salón, una cristalera plegable incorpora la terraza a éste, conectando el espacio con el exterior.

En la planta primera, el doble espacio que genera la escalera de subida entre plantas se incorpora al estudio mediante una ventana interior para ganar sensación de amplitud. Las dos habitaciones que dan a la huerta están conectadas mediante una gran puerta corredera que hace que se puedan compartir la privacidad personal y también permite disfrutar de toda la amplitud de la casa y las vistas sobre el exterior al tener al alcance todas las ventanas balconeras.

En la planta segunda se ha sacado partido a la buhardilla mediante una habitación con baño y una estancia a modo de estudio con una pequeña terraza a la huerta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad