Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Cayetana Manglano, en su clínica, donde ha querido rodearse de obras de arte. IRENE MARSILLA
Cayetana Manglano: «Mi padre se dejó la piel por la Transición y yo lo he mamado»

Cayetana Manglano: «Mi padre se dejó la piel por la Transición y yo lo he mamado»

Si esta ortodoncista mira atrás, se siente satisfecha de su trayectoria, aunque ahora busque el equilibrio entre un trabajo que le llena, sus aficiones y una familia numerosa. «He corrido mucho y ahora quiero hacer las cosas con más calma»

Viernes, 26 de enero 2024, 01:17

Se ve menuda Cayetana Manglano, con su complexión de corredora y vestida completamente de negro, pero desprende una fuerza que seguramente tiene mucho que agradecer ... a sus antepasados ilustres, y que se remontan a un mariscal de campo de origen genovés que luchó por una España liberal en el siglo XIX y acabó fusilado. En ese distinguido árbol genealógico hay nobles, militares, políticos -su abuelo y su bisabuelo fueron alcaldes de Valencia-, arquitectos -Cayetano Borso di Carminati, artífice de Bombas Gens o el teatro Rialto, también era abuelo suyo-, catedráticos -su padre, José Luis Manglano, ha sido rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU-, empresarios -su hermano ha liderado grandes empresas, como Tous- e incluso una copista del Museo del Prado -su abuela Virtudes-. En el caso de Cayetana, a la que todos conocen como Tana, no hubo intenciones de seguir ninguna de estas vocaciones familiares, sino que, aconsejada por su padre, se decantó por la Odontología. En una clínica que parece una galería de arte, ubicada justo enfrente del paraninfo de la Universitat de Valencia, charla de privilegios, de trabajo, de responsabilidad y de una Transición que la marcó de pequeña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cayetana Manglano: «Mi padre se dejó la piel por la Transición y yo lo he mamado»