Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón
Una buena cura de sueño es el remedio perfecto a las noches en vela por las calles de Valencia de falla en falla. LP

La clave para recuperarse de los excesos tras las Fallas

Es importante hidratarse, tomar frutas y verduras, pescado azul y frutos secos. La nutricionista Elisa Escorihuela propone además una buena cura de sueño, y que sea de calidad

Elisa Escorihuela

Lunes, 21 de marzo 2022, 02:00

Han pasado las Fallas y tu cuerpo lo sabe. Hemos dormido más bien poco, demasiados excesos; el chocolate, los buñuelos, las paellas y los bocatas a pie de calle son un clásico. Además, a esto le tenemos que sumar el consumo de ... alcohol que se dispara en estas fiestas y se convierte en una necesidad el poner un punto y aparte y volver a una rutina que nos permita recuperarnos.

Publicidad

Para ello, la primera recomendación es que aumentes el consumo de agua, es decir, hidratarse, hidratarse y superhidratarse. Si alimentarse saludablemente es importante la hidratación es fundamental para la vida y lo mejor siempre es el agua.

Aumenta el consumo de frutas y verduras. Es momento de apostar por el verde que nos va a asegurar que consumimos una gran cantidad y variedad de vitaminas y compuestos bioactivos, especialmente antioxidantes que nos van a ayudar a frenar el estrés oxidativo que se produce cuando se duerme poco, se come mal o se consume alcohol. Así que es importantísimo introducirlas en tu alimentación y cuanto más variadas y coloridas mejor.

Apuesta por las grasas, pero que sean saludables; las puedes encontrar en los pescados azules (mejor si son de tamaño pequeño), en el aguacate, los frutos secos (tostados o naturales, sin sal, ni fritos), todos ellos contienen Omega-3, que además de antioxidante es antiinflamatorio y por tanto no te vendrá nada mal para acelerar la recuperación.

Publicidad

Evita comer alimentos procesados, ya sean precocinados, carnes elaboradas (embutidos, burgers) y selecciona carnes magras como la del pollo, el pavo o el conejo y aumenta el consumo de legumbres, con ellas te asegurarás una buena dosis de fibra y proteínas de origen vegetal.

Como último consejo date una buena cura de sueño, vital para que la vuelta a la rutina estés con las pilas cargadas. Date tu tiempo y procura un sueño de calidad, sin luces y sin sonidos que puedan alterar el descanso.

Publicidad

Por lo demás, sólo nos queda esperar a las próximas Fallas con mucha ilusión. Te deseo una feliz vuelta al trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad