

Secciones
Servicios
Destacamos
María Gardó
Martes, 18 de octubre 2016, 16:26
Llevaba cuatro años sin exponer en su tierra, por eso su regreso ha sido tan especial. El artista valenciano Bernardí Roig inauguró su nueva muestra en la galería de Ana Serratosa tras demasiado tiempo de ausencia. Lo hizo entre buenos amigos y caras conocidas del mundo del arte, que no quisieron perderse tan ansiado reencuentro. Se le echaba de menos y se notó.
La exposición de obras inéditas, titulada Flowers & Faces, está protagonizada por acuarelas y esculturas en bronce.
Es una muestra significativa por dos motivos. En primer lugar porque Bernardí Roig nos propone en esta ocasión un abandono de las referencias mitológicas, la teatralidad y el realismo descarnado que emanaban sus instalaciones más recientes, para centrarse en la naturaleza como principal fuente de inspiración. Y por otro lado, porque a la mencionada ruptura temática en la obra del artista, se le suma el hecho de que se cumplen nada menos que 25 años desde que Bernardí Roig expusiera por primera vez en Valencia de la mano de Ana Serratosa, en la que fuese la galería Bretón. Desde entonces, la capital del Turia se convierte cada pocos años en destino casi obligatorio para las exposiciones del artista internacional.
Entre los asistentes a la apertura estuvo la artista Carmen Calvo, el arquitecto Carlos Salazar, la crítica de arte Marisol Salanova, la doctora Judith Valiente (especializada en medicina estética) y el empresario Richard Friis-Olsen.
También asistieron a la presentación de la muestra Rafael Martí y Socorro Maldonado, que quisieron acompañar al artista en un momento muy significativo de su trayectoria artística.
Bernardí Roig ha expuesto en espacios como el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Instituto Cervantes de París o el Museo Arnot de Nueva York. Su muestra en Valencia se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.