A pesar del frío, la vida social no ha decaído esta semana. Hemos tenido citas de todo tipo: gastronómicas, culturales e incluso inauguraciones. Comenzó el ... festival Festin, que conjuga arte y gastronomía. La idea es genial. Se organizan eventos en galerías de arte en los que participan chefs que crean platos o cócteles inspirados en los artistas. El viernes, la galería Shiras contó con el premiado coctelero Iván Talens, que preparó un cóctel inspirado en la obra de Sebastián Nicolau. Los ingredientes, para quien quiera prepararlo: vodka Malabusca, licor de bergamota, jugo de lima, almíbar de clementina, compota de yuzu, agua de azahar y clara de huevo con click de chocolate y polvo de oro, ¡toma ya!
Publicidad
Bombas Gens también participó en el festival. El plan consistía en una visita guiada a la exposición Per Amor al Art y un aperitivo preparado por Ricard Camarena. Y la semana que viene, el día 9, la galerista Ana Serratosa ha preparado otra cita que marida el arte del artista Roberto Pluguiese con el cava Tantum Ergo Rose de Hispano Suizas. El plan es una visita guiada del proyecto 'Intemperies musicales' que comenzará en el espacio de la galería en la calle Caballeros y acabará en el ático de la galerista en Pascual y Genís, donde tendrá lugar la cata del mejor cava español. ¿Puede haber un mejor plan?
Quedar para almorzar, por ejemplo. Es lo que hacen el último sábado de cada mes un grupo de aficionados a la gastronomía. Lo hicieron en el bar Mistela para celebrar la cultura del almuerzo. Claro que no es ese bocadillo que nos imaginamos de lomo y queso, sino que el chef Quique Barella reinterpreta platos propios y recetas tradicionales con productos de temporada, como el mollete de albóndiga de ibérico con tallarines de sepia. A la cita fueron Javier Monedero, Rafa Recuenco, socio de Grupo Gastroadictos; Néstor Vaccaro, director de Operaciones del grupo; Quique Barella, chef ejecutivo del grupo y Fernanda Buainain, de Bodegas Hispano Suizas.
La ciudad se prepara ya para las fallas y hay quien aprovecha para visitar los monumentos que están ultimando los artistas falleros. Helena Calvillo y María José Marco visitaron el estudio de Raúl Martínez, Chuky, que está terminando una falla para concienciar sobre el cáncer de mama. La figura impresiona y la vez conmueve.
Publicidad
La crónica social de la semana incluye viajes como el que está haciendo Rafa Pérez Higón en Estados Unidos, en Colorado, en la estación de esquí de Vail, a menos siete grados pero con todo el encanto de los valles nevados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.