Borrar
El club literario Plumas y Cubiertos invitó al escritor Santiago Díaz.

Ver fotos

El club literario Plumas y Cubiertos invitó al escritor Santiago Díaz. LP

De vender pantalones de campana a vaqueros deshilachados

En el vertiginoso mundo de la moda, pocas tiendas pueden presumir de haber vendido el último modelo a las mujeres en los años setenta y, cincuenta años después, también a sus nietas

Domingo, 26 de septiembre 2021, 01:47

23 de abril de 1971. ¿Dónde estabais vosotras, guapas? Algunas ni siquiera estabais, otras ibais en el carrito empujadas por vuestra madre que llevaba aquel moño de color imposible. Las más mayores pelabais la pava con un novio melenudo con pantalones de campana. Las más rebeldes fumabais de todo a escondidas y corríais delante de los grises. Mientras todo eso pasaba, en la ciudad se marcaba un hito, abría El Corte Inglés, ese edificio que nos ha acompañado el resto de nuestras vidas.

El centro comercial de la ciudad se trasladó de la avenida del Oeste a la calle Colón. La inauguración fue un acontecimiento social. Más de 2.000 invitados, las fuerzas vivas de la ciudad. Desde entonces, El Corte Inglés dio sentido a la vida de muchas mujeres que llenaban las tardes subiendo y bajando las escaleras y de muchas adolescentes cuya primera escapada con sus amigas fue ir la que sería su segunda casa.

Parte de esa historia se ha recogido en una exposición que se inauguró el miércoles con un grupo reducido de invitados, entre ellos Francis Montesinos, ya mejorado después de un verano flojito de salud, y el periodista Francisco Pérez Puche, que presentó un libro sobre la Valencia de los setenta. Entre tanta nostalgia, el cantante del grupo Bombai, Javi Fernández, cantó a pelo una estrofa del tema 'Tú me has cambiado', el lema del cincuenta aniversario, y recordó cómo había comprado allí sus primeros instrumentos y discos.

La vida social sigue muy animada. Las bodas copan la agenda, algunas tan glamurosas como la de María Rodera y Jaime Arteaga en Sevilla, a la que fueron Sally Corell y Ramón Biforcos, primo del novio.

Noticia Relacionada

Ya en Valencia, Adrián Salvador dio un taller de marroquinería en el Hotel Only You, que ya sea por la novedad o por la decoración tan chic, tiene reservas cerradas para varios meses. Allí comieron el artista José Soto, el arquitecto Carlos Salazar, Julia Pérez Broseta, Inma Sobrino y Juan Carlos Ramón. Bombas Gens también ha retomado la actividad con un coloquio entre Sandra Guimarães y Juan Uslé y el grupo de Plumas y Cubiertos cenó con el escritor Santiago Díaz, en una cita literaria organizada por Tony Jordán y Beatriz Maset. También ha vuelto el Club de Lectura del Casino de Agricultura, con lectoras como Lourdes Millet, Belén Bordils, Ana Parejo, Teresa Marín o Consuelo de Rojas.

Por lo demás, la moda valenciana sigue tomando posiciones. La actriz Berta Castañé vistió de Hortensia Maeso en el Festival de Cine de San Sebastián. Y la joven diseñadora Anaïs Vauxcelles ganó el premio de la Mercedes-Benz Fashion Talent con su firma 404 Studio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De vender pantalones de campana a vaqueros deshilachados