Ver 9 fotos

Rosa Sanchis, Carmen Hernando y Marta Vilar.

La cena con estrella Michelin con sólo veinte comensales para conocer un nuevo champán

Xavier Monclús, de Moët & Chandon, ejerce de maestro de ceremonias en un pase maridado para unos pocos elegidos

Sábado, 18 de noviembre 2023, 00:28

El jueves, Moët organizó una cena para presentar su último champán. Fue en el restaurante Lienzo (una estrella Michelin), comandado por la chef María José ... Martínez, y con sólo veinte comensales, entre ellos Javier Monedero y Rosa Sanchís, Rosa Castellví, Esperanza Vila, Clara Payá, Eva Alapont, Ana Gil, Carmen Hernando, Pablo Ossorio, María Hervella, el doctor Hani Charani, Mar López, Miguel Angel Juárez, Cristiano Bartorelli y Nuria Parés. Ofició de maestro de ceremonias Xavier Monclús, que contó cómo afectará el cambio climático al champán.

Publicidad

La cena empezó con unos snacks: ensalada de algas, cangrejo azul y miel de Cardón, crujiente de okra, harissa y limón marroquí, Llisa carbón o choux con paté de gallina valenciana, regado con Moët Imperial en formato magnum. Los entrantes consistieron en un tartar de presa ibérica, ostra y caviar y quisquillas cocinadas en cera de abeja y maíz picante, acompañado de Moët & Chandon Grand Vintage 2015, calamar a baja temperatura, dashi y encurtidos, con un Moët Gran Vintage Collection Impérial para acabar con una lubina ahumada con ciruelo, espinacas y su sobrasada, con un Moët de 1999. El plato principal fue una ternera ecológica Fernando Robres con terrina de manitas de ternera y setas, maridado con un Moët & Chandon Grand Vintage Rosé de 2015. El postre, la Repera, acompañado de un Moët Ice Impérial.

El cava valenciano también tuvo su cita en Merkato, donde Rebeca García y Ana Carlota Suriás reunieron a un buen número de amantes de sus cavas en sus tardes de Tharsys & Friends. Por otro lado, la tienda el Vestidor Vintage, que dirige Mª Ángeles Miguel, reunió las creaciones artesanales de Encarna Roig, Victoria Escrig, Rosa Arizón y María Picatto en unos días dedicados a mujeres emprendedoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad