Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ver fotos

Asistentes a la cena maridada con Moët en el restaurante El Señuelo de Sergio Giraldo.

El encuentro en el que se descorcharon 40 botellas de champán

Un grupo de empresarios y amantes de la buena mesa disfrutó en Señuelo de una cena maridada con Moët y la interiorista Pepa Guinot invitó a un grupo de amigos a su espectacular casa de Burriana

Domingo, 20 de febrero 2022, 00:52

La vitalidad de una ciudad se podría medir por lo llenos que están los restaurantes un martes por la noche. En las grandes capitales, los restaurantes están a tope todos los días; en las pequeñas, sólo llenan los fines de semana. Valencia está así. Locales ... de moda como Salvaje reservan toda la semana, pero a otros les cuesta más llenar y por eso organizan cenas privadas.

Publicidad

Es lo que hizo Sergio Giraldo el martes en su restaurante Señuelo. Convocó a sus mejores clientes a una super cena maridada con Moët. Javier Monedero reservó varias mesas. El menú fue un festín de platos con caviar, anchoa, dentón, gamba roja de Dénia, 'espardeny'a o canelón de cigala. Xavier Monclus seleccionó varias añadas de su champán, desde el imperial Golden hasta el rosé, terminando con un Grand Vitange de 2013. Entre los comensales, el sastre Antonio Puebla; el director de Las Arenas, Carlos Boga; los empresarios Sergio Terol, Javier Lizcano y Carlos Pujada, Mamen Puchades y Guillermo Martorrell, Julia Pérez Broseta; el enólogo Pablo Ossorio, José Enrique Pastor, Sonia Bas, Mónica Morales y Juan Manuel Aliaga, que distribuye en España las míticas motos Ducati. El balance de la cena fueron 40 botellas de Moët descorchadas y varias de whisky Glenmorangle de doce añitos que maridaba bien con la tarta 'pavlova' de fresa de Canals. La fiesta terminó con copas en el pub Tennessee de Petra Constantin. Que puedas ir de copas un martes también es indicativo de la vitalidad -o espíritu canalla- de una ciudad.

¡Más cenas! La empresaria Pepa Guinot invitó a un grupo de amigos a su espectacular casa de Burriana. «Parece que estés en Beverly Hills con su inmenso salón, el comedor acristalado con chimenea y vistas a la piscina y el jardín con las columnas del XVI traídas desde la India», cuenta Inmaculada Sobrino, que estuvo en la cena con su marido, Juan Carlos Ramón Chornet, Tono Sanmartín y su esposo Miro Cutanda, Natalia Tripipatkul; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, David Navarro y Elvira Ferrer, muy amiga de Pepa.

Cuchita Lluch acudió al Olympia para acompañar a su amigo José Corbacho

La ciudad se va animando cada semana más, como si presintiera la llegada de las fallas y de la primavera. La Falla Convento Jerusalén presentó a la fallera mayor infantil, Daniela Segura, nieta de Emilia Hervás, y la falla Grabador Esteve celebró su setenta y cinco cumpleaños por todo lo alto, con su fallera mayor María Coloma Duato. Allí estuvo Ana Peris y Emilio Morera, Chati García de la Cuadra, Mayrén Beneyto con sus amigas Victoria Liceras, Elena García del Moral y Amparo Fuster, y la familia de los Lluch al completo, Bego, Cuchita, Luis, y sus hijas y sobrinas.

Publicidad

Cuchita también estuvo en el Teatro Olympia acompañando a su amigo José Corbacho en la representación de su obra con el actor Carles Sans, del Tricicle. Corbacho compartió cena tras el estreno con las hermanas Lluch, María Antonia Rodríguez, Margot García y Mónica Mercadal.

Las agendas se vuelven a llenar de planes culturales. El artista Jesús Arrúe acaba de inaugurar exposición en El Corte Inglés con obras que tienen como protagonistas a muchos de sus ídolos de juventud, como David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson.

Publicidad

Otro artista valenciano, Vicente Marzal, ha colaborado con el joyero Vicente Gracia y con el interiorista Omar Ortiz en un proyecto conjunto que se puede ver en los escaparates y el interior de la joyería. Y esta semana pudimos escuchar a la profesora Marusela Granell hablar de arte contemporáneo en una conferencia en el centro del Carmen, un lujo que no se perdieron Sandra Figuerola, Sol Candela, Mariví Calvo, Julia Pérez Broseta y Carlos Salazar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad