Secciones
Servicios
Destacamos
Organizar una fiesta en casa tiene mérito porque lleva mucho trabajo detrás. No sólo tienes que tener tu casa y tu jardín en perfecto estado de revista, sino que has de contar con toda la logística necesaria, desde las mesas y sillas suficientes hasta el ... menú, la bebida, el hielo, la música… Eso suponiendo que sean pocos invitados. Si hablamos de una fiesta con más de doscientas personas, entonces hay que contar con ayuda profesional, de lo contrario es prácticamente imposible organizarla solo. Necesitas catering, camareros, iluminación, animación, altavoces para la música y, desde luego, una casa con un jardín tan grande que los invitados puedan moverse y bailar sin agobios. Por eso hay que valorar cada vez más a los anfitriones, que tienen ganas y ponen tiempo y esfuerzo para organizar fiestas.
Noticia relacionada
Begoña Clérigues
La casa de Rosa Castellví en Xàbia, que se llama Casa Sardinera porque está sobre la cala del mismo nombre, es perfecta para fiestas de verano. Tiene unos jardines amplios y suficientes espacios para que los invitados estén cómodos. Por cada mes de agosto, desde hace más de cinco, la baronesa de Torres-Torres celebra allí su cumpleaños con una fiesta en la que no escatima en nada. Le gusta hacer feliz a la gente que tiene alrededor, confesó una vez en una entrevista.
La fiesta de este verano fue especialmente divertida y multitudinaria. Rosa esperaba unos doscientos invitados y finalmente fueron doscientos ochenta. ¡Una boda! A la anfitriona le preocupaba que un exceso de gente impidiese disfrutar, pero la verdad es que ni se notó. No faltó de nada, ni cócteles, ni champán Veuve Clicquot ni, por supuesto, cena, incluso un menú especial para celíacos, que de eso se ocupó Bárbara Jiménez de la Iglesia, con su catering Cocotte en el que confía Rosa cada verano.
«Este año la temática de la fiesta era flúor -cuenta Bárbara-, por eso decidimos decorar toda la terraza con neones que puso Cenval Music. Respecto al catering, había una barra de cócteles donde servimos mojitos, daiquiris de fresa, piña colada y 'moscow mule'. También pusimos un córner de cervezas con seis tipos de cervezas nacionales y extranjeras para que se sirvieran directamente. Y para comer, montamos una mesa bufé de bienvenida con un surtido de quesos, ceviches, tataki de salmón, aceitunas de foie y tomatitos de guacamole. Triunfaron las mini hamburguesas de wagyu y, para acabar, los calippos de sorbetes surtidos».
Cenval Music trajo también al DJ Sebas, que pinchó temas de 'tropical house' durante la cena. Lo mejor vino con la música en directo de karaoke Rock Band, tan provocadores y divertidos que no sólo hicieron bailar a los invitados, sino que también cantaron temas de Mecano, Loquillo y Alaska, que esos nunca fallan. Si los cincuentones se animaron con esos temas remember, los más jóvenes lo hicieron con la actuación en directo de los Gemeliers, que tienen más de 200.000 seguidores en Instagram. Además, estuvo el humorista Nachter, que tiene la friolera de 5,2 millones de seguidores y que estuvo con el grupo de amigos de Nuria Pellicer, una de las hijas de Rosa Castellví.
La fiesta de este año tenía un 'dresscode' complicado: había que llevar algo neón. Los invitados lo siguieron con más o menos fortuna. Los más prácticos con una pulsera o collar luminoso y las más lanzadas con una capa de luces de led que parece que se ha puesto de moda en las bodas y se lo pone la novia cuando comienza el baile y la barra libre. Las chicas con vestidos de colores vivos, como el naranja o el amarillo, o con algún complemento como gafas de sol con monturas flúor de Chatting pics.
Rosa fue tan generosa que no quiso ni regalos para ella. «Todos los años me hacéis regalos maravillosos que yo agradezco enormemente. Pero me gustaría que este, si os hace ilusión traer algún obsequio, sea una donación a un refugio de perros con el que estoy colaborando desde hace unos meses, para que puedan comprar un poco más de pienso para los perritos». El refugio, por si alguien quiere colaborar, se llama con B de Galgo y ayuda a una de las razas de perros más abandonadas.
Entre los invitados, estuvo Curro Soler, Paco Fandos, Pablo Serratosa y Silvia Escolá, Amparo López, Ana Serratosa y Javier Vela, los arquitectos Sara López y Sergio Adelantado, el neurólogo José Miguel Láinez y su mujer, Elena Dionís, Cristina Caruana, Sisi Álvarez, Enrique Llobet, Tona Porcel, el empresario Juan Carlos Gómez Pantoja, la ginecóloga Pilar Roberto, Patricia Figuerola, Elena Lonjedo, Silvia Alonso, Vicente Lacomba y Amparo Morte, Inma Lladró y Mar Beltrán Alandete. Mayrén Beneyto estuvo con sus amigas Enma Cuñat, Isabel Alfaro, Carmen Topete, Amparo Senís y no faltó Nicolás Mateo, un ingeniero de Alcoy que ahora vive en Milán y vuelve a Xàbia para las vacaciones de verano. No faltó a la cita la concejala Paula Llobet con su marido, Vicente Navarro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.